Viti: «Que nadie nos dé por muertos»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti y Yoel Bárcenas pugnan por un balón en El Requexón
Viti y Yoel Bárcenas pugnan por un balón en El Requexón Real Oviedo

El canterano azul pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento en El Requexón

08 may 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

Viti Rozada fue el encargado de asomar por sala de prensa a la conclusión del primer entrenamiento semanal del Real Oviedo. El conjunto carbayón comienza la preparación del decisivo choque del próximo lunes frente al Málaga en La Rosaleda. El canterano oviedista fue de las notas más positivas que dejó el empate frente al Granada del pasado domingo. Viti sustituyó a un desafortunado Yoel Bárcenas y consiguió revitalizar la banda derecha. El de Laviana sigue creciendo durante la temporada y empieza a llamar con insistencia a las puertas de la titularidad, tras conseguir una buena continuidad con Juan Antonio Anquela. 

«En líneas generales, creo que el equipo estuvo muy bien. Ya sabíamos el equipazo que es el Granada. Hasta que tengamos vida, pelearemos hasta el último minuto del último partido».

«El equipo está compitiendo muy bien. Llevamos dos partidos en los que el equipo ha demostrado que tiene mucha personalidad y que sabe jugar al fútbol. Si el partido de Granada llega a durar 5 minutos más, hubiésemos conseguido la victoria».

«Tenemos que seguir con la misma filosofía, competir cada partido. Pensar solamente en el Málaga. Mientras tengamos vida, que nadie nos dé por muertos».

«El Málaga es un rival complicado. Está ahí por algo. Tenemos que pensar en nosotros, en hacer bien las cosas. Si el equipo está concentrado y le mete intensidad como estos dos partidos anteriores, vamos a tener muchas posibilidades de llevarnos el partido».

«No miro la clasificación. Si no haces tu trabajo, no vale de nada. Tenemos que ganar y miraré la clasificación a posteriori».

Su actuación personal

«Me encuentro muy bien. Intento entrenar al máximo porque como se entrena, se juega. Si tengo la oportunidad y salir los minutos que sean, intentar aprovecharlos y hacer lo que sé».

«Egea me pide que explote mi velocidad, que tenga confianza en mí mismo, que si estoy aquí es porque me lo he ganado, que lo intente, que trate de llevarme al defensa y que tenga tranquilidad en el tramo final del campo».

«Al míster le gusta que los jugadores de banda estén abiertos y que se encare si hay posibilidad y sacar centros».

«Creo que el trabajo que hago con esta camiseta es obvio. Cuando llega un entrenador nuevo, puede pasar cualquier cosa. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando como siempre he hecho. Si tengo la posibilidad de jugar, aprovecharlo».

La temporada histórica del Vetusta

«La primera fase de la temporada estuve con el filial. Hay un equipazo. Es el mejor Vetusta de toda la historia. Las palabras hablan solas».

«Hay muy buenos jugadores. Se está viendo con Jimmy. Cualquier jugador que suba al primer equipo demuestra que hay mucha calidad».