El Oviedo 18/19 mejora a sus predecesores

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Ibra Ibrahima Balde Folch Saul Berjon Barcenas Alanis Real Oviedo Las Palmas Carlos Tartiere.Futbolistas azules celebran el gol de Ibra frente a Las Palmas
Futbolistas azules celebran el gol de Ibra frente a Las Palmas Real Oviedo

Desde su regreso al fútbol profesional, el conjunto azul nunca había llegado a la jornada 38 con 57 puntos

08 may 2019 . Actualizado a las 07:51 h.

El cuento puede cambiar en menos de una semana, pero la realidad actual es la que es: por primera vez desde su regreso a fútbol profesional en 2015, el Real Oviedo llegará a la jornada 38 con 57 puntos. El empate cosechado ante el Granada hizo que la cifra conseguida hasta la fecha no fuese idéntica a la del curso pasado por estas mismas fechas.

En la temporada 15/16, ya con David Generelo en el banquillo azul, la derrota del Oviedo ante el Llagostera hizo que el conjunto carbayón encarara la jornada 38 con 56 puntos. Eso sí, ocupando la sexta plaza que daba acceso al playoff. Finalmente, los de la capital del Principado encadenaron cuatro derrotas en las últimas cuatro fechas del campeonato y la promoción se esfumó.

En la 16/17, la de Fernando Hierro, el Oviedo cosechó su peor puntuación a estas alturas. Los azules eran octavos y sumaban 53 puntos, cuatro menos que los actuales. Al igual que el curso anterior no se alcanzo el playoff, pero por lo menos se llegó a la última jornada con opciones de entrar. Como ya comentamos en el primer párrafo, en el primer año de Juan Antonio Anquela tampoco se alcanzó la cifra de 57 puntos, repitiendo los 56 de la 15/16.

El gol de Ibra al Granada significó un punto que, quién sabe, puede ser decisivo en la recta final del curso, pero también rompió la maldición de la jornada 37. En dicha fecha, el Real Oviedo perdió en las tres temporadas anteriores. Quién sabe si esto puede ser una señal.