Bautismo de gol en Merkatondoa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Javi Cueto Izarra Vetusta.Javi Cueto celebra su gol frente al Izarra
Javi Cueto celebra su gol frente al Izarra Real Oviedo

En su estreno como titular con el Vetusta, Javi Cueto marcó ante el Izarra su primer tanto en Segunda B

07 may 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

Llevaba muchos meses esperando la oportunidad y no la desaprovechó. Después de debutar en Segunda B a finales de octubre ante el Amorebieta, Javi Rozada optó por fin por apostar por Javi Cueto (Gijón, 2001) como titular ante el Izarra y el juvenil recogió el guante firmando su primer gol en la categoría de bronce del fútbol español. 

Hasta el pasado domingo, su debut en la jornada 9 (escribimos esto sobre el joven futbolista) fue el encuentro en el que disputó más minutos con la camiseta del Vetusta. Después, otro rato de 20 minutos ante el Mirandés, tres partidos de más de 10 minutos y otros tres de 5 minutos o menos. 

En Merkatondoa, el gijonés formó la delantera junto a Steven y cuajó un gran encuentro. La guinda llegó en los primeros minutos del segundo tiempo: tras lucir potencia física en un robo a Eneko Martinez, Cueto encaró al potero Iricibar y, tras dribarlo con elegancia, definió a puerta vacía.

La 18/19 está siendo una temporada de ensueño para el juvenil. Después de proclamarse pichichi de la categoría cadete asturiana en la 16/17 y de debutar el curso pasado en División de Honor, ya está asentado en la categoría que precede al profesionalismo. Acabó la Liga con 14 goles en 19 partidos, el segundo mejor coeficiente del Grupo I, y debutó con éxito en la Selección Española sub-18 al marcar un tanto en los dos encuentros que disputó.

Javi Cueto afrontará la temporada que viene su último año como juvenil y el Real Oviedo deberá tomar una decisión: repetir la forma de proceder en el presente curso o darle ya la alternativa en el Vetusta, una medida que toman muchas canteras españolas con sus juveniles. Lo que está claro es que el club azul ha encontrado a un delantero centro por el que más pronto que tarde tendrá que apostar.