Javi Cueto asoma la cabeza

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto en un TSK Roces-Oviedo juvenil
Javi Cueto en un TSK Roces-Oviedo juvenil @cuetojavi9

El juvenil de 17 años del Real Oviedo podría ser titular mañana con el Vetusta

19 oct 2018 . Actualizado a las 21:04 h.

La convocatoria de Steven Prieto para el Real Oviedo-Osasuna que se celebrará mañana en el Carlos Tartiere y la tarjeta roja que vio Casi en la victoria del Vetusta del domingo pasado hace que Javi Rozada tenga que recurrir a un delantero que, en principio, no estaba invitado a la mesa.

Javi Cueto (Gijón, 2001), que en la 16/17 se proclamó máximo goleador de primera cadete al anotar 59 tantos con la camiseta del Real Oviedo, alternó el curso pasado el juvenil B de Liga Nacional y el A de División de Honor. Ahora, en su segundo año en categoría juvenil, es la punta de lanza del equipo dirigido por Emilio Cañedo y un recurso más para Javi Rozada.

A sus 17 años, y tras hacer la pretemporada con el filial y dejar minutos de gran nivel, la marcha de David González 'Roni' cuando el mercado expiraba dejó una puerta entreabierta por la que el delantero se ha colado. La plantilla corta del primer equipo obliga a Anquela a tirar de Steven cuando, como ocurre en la actualidad con Toché, un ariete está lesionado. 

La otra variable de la ecuación la protagoniza Casi. El delantero andaluz, titular habitual cuando Steven no está disponible, fue expulsado por doble amarilla en el Vetusta-Gimnástica del pasado domingo. Así pues, Javi Cueto, que ya había ido convocado con el filial pero sin llegar a disputar ni un minuto, podría entrar mañana (16:30 horas) en el once titular. 

En el Municipal de Urritxe, y con el Amorebieta como rival, este delantero corpulento, potente y con gol tiene a tiro debutar en la división de bronce del fútbol español. Un aliciente más para que el oviedismo esté atento a lo que haga mañana su filial.