Anquela: «Es muy pronto para decir que lo de mañana es una final»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo analizó la actualidad azul en sala de prensa

19 oct 2018 . Actualizado a las 21:49 h.

Después del último entrenamiento antes de recibir mañana a Osasuna (Carlos Tartiere, 16:00 horas), Juan Antonio Anquela pasó por la sala de prensa de El Requexón para analizar la actualidad carbayona.

El entrenador del Real Oviedo habló de lo que espera del conjunto rojillo, lo que falló ante el Rayo Majadahonda y de la vuelta de Yoel Bárcenas a la convocatoria y, quién sabe,al once inicial.

Bárcenas, los lesionados y los jugadores del filial

«Hemos descartado a Borja porque en su sitio hay gente, lo demás es lo que tenemos y a ver si acertamos».

«Bárcenas me dijo que no está cansado, el tema es las horas acumuladas en el viaje. Creo que estará en condiciones para jugar, veremos como se desenvuelve». 

Cómo afrontó el equipo la semana

«Trabajar trabajamos bien, la gente está implicada. Las caras cuando pierdes son largas, lo normal en el fútbol».

«Lo del otro día fue muy duro, perder así siempre duele. No jugamos muy bien pero tampoco lo hicimos todo tan mal como la gente piensa».

«El equipo jugó bien hasta que llegaba al área, ahí decidimos mal en un par de ocasiones. En esa zona se requiere tranquilidad».

«El fútbol es como es. Al principio hicimos muchos goles, cuatro en Córdoba, por ejemplo. Pero esto da unas vueltas tremendas».

«Si se generan ocasiones se meterán, pero lo primero es lo más importante».

El momento de Aarón Ñíguez

«Siempre tuve confianza en Aarón, la tengo en todos los chavales. Los ayudo y animo. Tengo que tenerlos en tensión y a tope, siempre».

«A Aaron no lo vamos a descubrir ahora, es un muy buen futbolista. El año pasado lo demostró. Ahora no está jugando y cuando entras al final es más complicado».

«Estos son los que nos tienen que sacar las castañas del fuego, los 18».

La importancia del balón parado

«Para entrenar el balón parado solo vale insistir y tener convicción».

«Hay equipos que marcan diferencias y tenemos que adaptarnos a las circunstancias».

«A nosotros nos faltan los dos Carlos y Alanís, gente importante y grande atrás».

«La inmensa mayoría de los goles en Segunda son a balón parado, lo trabajamos y mucho. El año pasado sacamos un rendimiento buenísimo y este año tendremos que mejorar porque no estamos en esa línea».

«Osasuna tiene gente muy grande, los centrales son poderosos por alto, pero nosotros estamos preparados para combatir eso».

«El balón parado en Segunda División es el partido...»

Osasuna y la importancia del partido

«Es muy pronto para decir que es una final, esa palabra en el fútbol...».

«Es un partido muy importante, pero queda muchísimo. El domingo pasado sí lo veía un partido clave, pero solo eso. Hay que creer en lo que se hace y trabajar al máximo todos los días».

«Tenemos pensado cómo jugar, pero solemos cambiar durante el partido. Contra el Rayo pensamos que estaríamos bien con los cuatro de atrás, pero pasamos problemas en lugares donde no tenemos que pasarlo».

«Osasuna hay que ver los futbolistas que tiene, los delanteros que tiene. Estará arriba durante todo el año, aunque empezaron con problemas, como todos».

«Ahora han enderezado el ritmo y son un equipo importante».

«A ver si tenemos el empuje necesario en cada partido para dominar y ganar. Si no se compite imposible».

Un Oviedo con tres centrales y carrileros y un Oviedo con tres centrocampistas

«Cuando jugamos con tres defensas estamos más seguros atrás y le damos una libertad mayor a los laterales, que con cuatro no la tienen tanto. Ambos son muy buenos ofensivamente, pero defensivamente pues tienen limitaciones, como todos».

«Cuando jugamos con tres en el medio podemos ser dueños del balón».

«La valoración de cómo juegas depende de los puntos que tengas. Yo personalmente no voy a dudar nunca. Estaré trabajando hasta el ultimo segundo».

«En el fútbol los puntos mandan. Ante el Rayo tuvimos una muy clara, al final, y luego perdemos en el ultimo minuto. La diferencia entre meterla o no es clara».

Muñiz y el respeto a la categoría

«El entrenador del líder de Segunda (Muñiz) le tiene un respeto a la competición tremendo. Solo dice verdades y lo dice el entrenador del equipo que va el primero».