Luchando por volver

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Richard Boateng ante el Extremadura
Richard Boateng ante el Extremadura LFP

Boateng, que encadena tres partidos como suplente, podría regresar al once ante Osasuna

19 oct 2018 . Actualizado a las 09:49 h.

Los mejores minutos del Real Oviedo en la segunda parte del encuentro ante el Rayo Majadahonda coincidieron con la salida al campo de Richard Boateng. El ghanés, aunque no pudo mostrar su llegada al área rival, dio otro aire a la medular azul y estuvo cómodo en el robo y la distribución. 

Boateng comenzó el curso como titular indiscutible en el centro del campo carbayón, pero con la entrada de Ramón Folch al once todo cambió para él. Después de salir de inicio en el empate ante el Elche, el africano encadena tres partidos empezando el partido desde el banquillo: Alcorcón, Albacete y Rayo Majadahonda.

Si bien una vuelta al esquema de tres centrales y carrileros complicaría su vuelta al once, dado que Folch y Tejera parecen fijos para Anquela, el seguir con el 1-4-3-3 visto en el Wanda Metropolitano sí le daría alas a la hora de pisar el césped del Tartiere desde el minuto 1. 

Osasuna es un equipo al que le gusta jugar en campo contrario y llevar el peso del partido, así que la 'opción Boateng' le daría al Oviedo un poco más de colmillo a la hora de presionar. El entrenamiento de hoy en El Requexón podría disipar alguna duda.