El empate en el Carranza ajusta un poco más la lucha por el playoff

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Darwin Machís protege un balón ante Cifu en el Cádiz-Málaga
Darwin Machís protege un balón ante Cifu en el Cádiz-Málaga LFP

Así queda el Real Oviedo en la tabla tras el encuentro entre Cádiz y Málaga

06 may 2019 . Actualizado a las 23:01 h.

Lejos de aclararse nada, la lucha por el playoff de ascenso en Segunda División se ajusta todavía más tras la disputa de la jornada 37. El empate con el que Cádiz y Málaga acaban de clausurar el fin de semana en la división de plata deja a cuatro equipos en cuatro puntos y con dos plazas de promoción en juego.

Los malagueños, próximo rival del Real Oviedo, se adelantaron en el Ramón de Carranza gracias a un tanto de N'Diaye. pero Aketxe, de falta directa, igualó la contienda 15 minutos después. El 1-1 con el que se llegó al descanso no se movió durante el segundo tiempo y los dos equipos andaluces se repartieron los puntos.

El Deportivo, que ganó 0-1 en La Romareda, se convierte en el gran beneficiado de la jornada al ser el único de los cuatro equipos que luchan por el quinto y sexto puesto en sumar tres puntos. Estos dos resultados, unidos al empate del Oviedo ante el Granada, dejan así la parte alta de la tabla:

Clasificación de la zona alta de Segunda tras la jornada 37
Clasificación de la zona alta de Segunda tras la jornada 37 LFP

La próxima jornada, además del Málaga-Real Oviedo que se jugará el lunes (La Rosaleda, 21:00 horas), Deportivo y Cádiz se enfrentarán en Riazor el domingo a las 16:00 horas. La lucha por el playoff, más interesante que nunca.