Tejera y el Tartiere, juntos de nuevo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera protege un balón ante Ramos en el Oviedo-Granada
Tejera protege un balón ante Ramos en el Oviedo-Granada Real Oviedo

El centrocampista catalán llevaba dos meses sin disputar un encuentro en el municipal ovetense

06 may 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

El Carlos Tartiere tenía ganas de ver jugar a Sergio Tejera. El centrocampista catalán, pieza clave del Real Oviedo en la presente temporada, no pisaba el césped del municipal ovetense vestido de corto desde el encuentro ante el Lugo de principios de marzo. En total, dos meses sin disputar un encuentro como local después de sufrir una rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha.

Como ante el Almería, el '20' carbayón compartió medular con Jimmy y, al menos en el primer tiempo, volvieron a dejar buenas sensaciones. Ambos fueron claves en la agresiva presión que ejercieron los azules y, mientras el canterano daba el primer pase hacia adelante, ese que desactiva la presión del rival, Tejera era el encargado de distribuir hacia las bandas para ocupar después la segunda línea.

El catalán se quedó cerca de marcar por segunda jornada consecutiva en una jugada similar a la del 0-1 en el Juegos del Mediterráneo, llegando desde atrás para finalizar desde fuera del área. También fue uno de los principales protagonistas de la acción más peligrosa del primer tiempo, esa que acabó con un centro de Diegui desde el flanco derecho, Ibra cabeceó y Rui Silva desvió a córner. 

El Granada se asentó en el primer tramo del segundo tiempo y Tejera y Jimmy sufrieron, buen ejemplo de ello es el tanto de Fede Vico. Con el paso de los minutos el Oviedo se fue quitando el dominio nazarí gracias, en parte, al trabajo con balón del doble pivote azul, que recuperaba y buscaba a Ibra y a los flancos, no permitiendo la presión del Granada.

La realidad es que el Real Oviedo estuvo un mes sin Sergio Tejera y no sumó ni una victoria. A su vuelta, en Almería, los tres puntos viajaron a la capital del Principado. Seguramente no haya nadie insustituible en el conjunto carbayón, pero si alguien está cerca de ocupar ese rol en la presente temporada es el centrocampista catalán.