El Real Oviedo se mantiene con vida

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernandez Jimmy Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Christian Fernández conduce un esférico ante la mirada de Jimmy
Christian Fernández conduce un esférico ante la mirada de Jimmy LFP

Un gol de Ibra en el minuto 87 permite a los azules conservar opciones de jugar el próximo playoff de ascenso

05 may 2019 . Actualizado a las 23:34 h.

Ibrahima Baldé volvió a salvar al Real Oviedo. Un gol del senegalés cuando el encuentro llegaba a su fin, permitió a los azules rescatar un punto (1-1) y seguir manteniendo opciones de alcanzar el sexto puesto, que ahora está un poco más lejos. Tras una primera parte más que aceptable, el conjunto asturiano desapareció del campo y estuvo a merced del Granada hasta que el atacante africano consiguió batir a Rui Silva. En los instantes finales, los de Sergio Egea dispusieron de dos ocasiones claras para llevarse el triunfo.

El playoff está ahora un poco más lejos. A tres puntos tras la victoria del Deportivo de La Coruña. Además, ese puesto de honor podría alejarse todavía más si mañana el Málaga venciese al Cádiz. A los azules se les termina el margen de error y acudirán a La Rosaleda con la vital necesidad de vencer.

Como era de esperar, Egea apostó por el mismo once que venció hace siete días al Almería. Parece que el 4-4-2 se asienta en este inicio de la segunda etapa del argentino en el banquillo azul. Joselu e Ibra volverían a ser la referencia en el ataque azul para este importante choque. Jimmy, recién renovado con ficha del primer equipo, mantenía su puesto en la sala de motores del equipo.

Un arranque de poder a poder

En menos de quince minutos, se pudo comprobar que sobre el césped del Carlos Tartiere se encontraban dos conjuntos que buscaban la victoria. Los resultados de la jornada otorgaban un gran valor a los tres puntos en juego. Real Oviedo y Granada se iban a afanar en conseguirlos. Los visitantes amenazaban con Rodri Ríos y Álvaro Vadillo. Los azules, en cambio, fijaban con sus puntas y permitían llegar a Sergio Tejera, que ya lo había probado con un disparo desde la frontal que se fue desviado.

Poco a poco, los asturianos fueron ganando metros sobre el césped. Se comenzaba a jugar más en campo granadista, pese a que los locales no conseguían generar ocasiones claras de gol. Solo Christian Fernández conseguía inquietar a Rui Silva en un saque de esquina de Berjón. Los andaluces se defendían de manera ordenada, buscando un chispazo de sus atacantes.

En los instantes finales de la primera parte llegó la mejor opción asturiana para adelantarse en el marcador. Johannesson ganó la banda y envió un preciso centro al área que buscaba a Ibra. El senegalés se lanzó por el esférico, conectando un buen remate que Rui Silva envió con muchas dificultades a saque de esquina.

El Granada golpea primero

El paso por los vestuarios dibujó otro Granada, mucho más aposentado con el esférico. En un envío largo y sin aparente peligro, Carlos Hernández cometió el error de despejar al centro, acción prohibida para cualquier defensor. Por la frontal del área apareció Fede Vico que recogió el esférico solo y superó a Champagne con un disparo colocado. Los nazaríes se adelantaban en el marcador en su primer disparo a portería. 

El gol sentó muy mal a los locales. El Granada perdonó el segundo tanto instantes después. Vadillo ganaría la línea de fondo y cedería, de nuevo, a Fede Vico, que remataría desviado. Los de Egea necesitaban serenarse y comenzar a buscar la portería rival si no querían perder todas sus opciones en el encuentro. Pasado el cuarto de hora, Champagne salvó el 0-2 con una buena mano a disparo de Víctor Díaz. 

Sabía Sergio Egea que algo tenía que cambiar para dar aire a sus futbolistas. El argentino refrescó el ataque con la entrada de Toché en lugar de Joselu. Poco antes, Viti había sustituido a un desaparecido Bárcenas.

El Real Oviedo se vuelca en busca del empate

Sin ideas, sin rastro de la fluidez de la primera parte, los de la capital buscaban desesperadamente el gol del empate. Un resultado que les permitiera seguir vivos en la lucha por el playoff de ascenso. Adrián Ramos volvió a helar las gradas del Tartiere al batir a Champagne, pero su gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Avisó también Azeez con un disparo desde la frontal tras un error en la salida del cancerbero argentino.

Con juego directo y adelantando las líneas, los carbayones se iban metiendo en campo contrario, dejando a su espalda muchos metros libres para el contraataque visitante. El recurso azul pasaba por balones laterales para buscar a sus dos puntas. En un balón directo, Germán cometió el primer error del partido para dejar solo a Ibra. El delantero remató de manera inapelable al fondo de la red con la pierna izquierda.

Con el subidón del empate, el Real Oviedo cercó el área andaluza en los minutos finales. Tuvo el 2-1 Ibra en un remate de cabeza totalmente solo tras un centro desde banda izquierda. También pudo anotar Ramón Folch, pero el disparo del catalán, desde dentro del área, fue demasiado suave y centrado.

Pese a las altas pulsaciones finales, el marcador no se movió más. Un empate que deja a los asturianos un poco más lejos de la fase de ascenso, pero con las opciones intactas. Son tres puntos los que separan al Real Oviedo del Deportivo de La Coruña, a la espera del Cádiz ? Málaga que tiene que jugarse mañana lunes en el Ramón de Carranza.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian Fernández; Bárcenas (Viti, min 66), Jimmy (Folch, min 87), Tejera, Saúl Berjón; Joselu (Toché, min 69), Ibra.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Martínez, Germán, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (Dani Ojeda, min 84), Vadillo (Azeez, min 71); Rodri (Adrián Ramos, min 63).

Goles: 0-1 Fede Vico (min 51). 1-1 Ibra (min 87).

Amonestaciones: El colegiado De la Fuente Ramos amonestó a los locales Javi Hernández (min 42), Christian Fernández (min 55) y Tejera (min 57) y a los visitantes Germán (min 5), Vadillo (min 59), Rui Silva (min 72), Fede Vico (min 82), Antonio Puertas (min 86), Quini (min 92) y Martínez (min 94).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 12.770 espectadores.