Al Vetusta se le escapa el sueño en el descuento

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina durante el Izarra-Vetusta
Edu Cortina durante el Izarra-Vetusta Real Oviedo

Un gol de penalti en la prolongación evita la victoria asturiana y deja el playoff prácticamente imposible

07 may 2019 . Actualizado a las 10:29 h.

En el último instante y de la manera más cruel. El Real Oviedo Vetusta igualó en su visita al Izarra (1-1) y pierde casi todas sus opciones de alcanzar al Barakaldo en la clasificación. Un gol de penalti cuando ya se había superado el minuto 90 privó a los asturianos de una victoria que hubiera supuesto un enorme espaldarazo en su lucha por jugar el playoff de ascenso. 

Antes de esa pena máxima, Javi Cueto había adelantado a los suyos nada más comenzar la segunda mitad. Era su primera titularidad con el filial y el delantero del División de Honor respondió de la manera que mejor sabe, goleando. 

El Izarra, que pelea por eludir el playoff de descenso a Tercera, apretó durante los 90 minutos a los pupilos de Javi Rozada (hoy sancionado). Los locales dispusieron de un buen número de llegadas al área, gracias casi siempre a un juego directo que resultó muy efectivo. Entre la zaga asturiana y Gorka Giralt, consiguieron frenar el peligro durante casi todo el encuentro. 

Cuando ya se había entrado en el tiempo de descuento, un error en el despeje de José Martínez propició la jugada del penalti. Deivid batió al cancerbero carbayón, pese a que Gorka adivinó la dirección del disparo. El 1-1 ya fue inamovible en los pocos instantes de encuentro que quedaron.  

El Vetusta suma 55 puntos tras una temporada que solo puede clasificarse como excepcional. Se encuentra a seis puntos del Barakaldo, que remontó su encuentro ante el Amorebieta (4-3). Las opciones de clasificación se esfuman por completo, ya que los vascos tienen ganado el golaveraje a los de Rozada. Pese a todo, el filial azul ha demostrado un gran juego y capaz de competir a cualquier rival durante todo el año.