Benavides: «Da igual que el resultado sea justo o no. El fútbol no es justicia»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javier Benavides, durante un encuentro del Vetusta
Javier Benavides, durante un encuentro del Vetusta Real Oviedo

El técnico azul dio sus impresiones tras el empate del Vetusta ante el Izarra

05 may 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

Javier Benavides acudió a rueda de prensa tras el choque entre el Vetusta y el Izarra. El empate local en el descuento no supuso una traba para que el segundo de Javi Rozada halagara a sus pupilos por el trabajo realizado durante los 90 minutos. Pese a que el sueño del playoff se esfuma, los asturianos han cosechado una enorme temporada

«El partido dura 95 minutos. Hay muchas jugadas. El penalti es tan importante como otras jugadas que hemos parado u otras que hemos metido nosotros. No sé si ha sido penalti. Desde mi punto de vista, no puedo decirte ni sí ni no. Se cruza un jugador... Quiero pensar que fue».

«Da igual que el resultado sea justo o no. El fútbol no es justicia. Sabíamos que iba a ser súper complicado y competido. No hay absolutamente nada que reprochar a este grupo».

«Tensión tiene que haber. Un equipo que se está jugando un playoff y otro que se está jugando un playout».

«Al final, cada partido es distinto. Lo que teníamos bien claro era el partido que nos íbamos a encontrar y cómo veníamos para afrontarlo. Hemos ejecutado el plan casi a la perfección, por no decir a la perfección. Hemos creído que nuestra defensa de cinco con dos puntas era óptima y así ha sido durante toda la primera parte. En la segunda, ha sido un poco lo mismo. Cuando te someten con balones largos, no es sencillo».

«Fruto de una buena presión ha llegado el gol. A partir de ahí, el transcurso del partido ha sido perfecto».

«Con este equipo es imposible no irse nunca con buenas sensaciones del campo. Es maravilloso, competitivo. Son un diez. Hay que irse con la cabeza arriba. Siempre».