Egea: «Estamos en la carrera para poder aspirar al playoff»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en el banquillo del Carlos Tartiere
Sergio Egea en el banquillo del Carlos Tartiere LFP

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras el empate ante el Granada

05 may 2019 . Actualizado a las 23:33 h.

Al término del Real Oviedo-Granada, el técnico Sergio Egea analizó el empate en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El entrenador argentino habló de la buena primera parte de su equipo, de las complicaciones tras el gol visitante y la locura vivida en los últimos minutos.

Sensaciones en su vuelta al Carlos Tartiere

«La vuelta fue inmejorable, gracias por el recibimiento. Vuelvo a un lugar en el que estoy bárbaro, la afición se merece lo mejor, un equipo que compite y contagie. Hoy lo han hecho».

«Estoy muy contento con los futbolistas, es una plantilla que compite muy bien, están muy unidos. Todos sabemos lo que es la Segunda, estamos en la carrera para poder aspirar al playoff».

«Con este plantel podemos ir a ganar en cualquier campo. Es una pena no haberle dado una victoria a la afición, pero el empate tiene su valor ante un gran equipo».

Dos partes diferenciadas

«En el primer tiempo presionamos muy bien, sabíamos de la salida del Granada y buscamos robar en campo contrario. Dimos una imagen muy interesante».

«El gol de ellos nos distrajo, nos complicó. Igual abusamos del balón largo pero el tramo final fue bueno, no nos dimos por vencidos. Es importante que un equipo de esas muestras cuando las cosas van mal».

«El primer tiempo me gustó porque se parece a ese mensaje que intentamos transmitir de presión e ir hacia adelante. Ellos no nos crearon muchas ocasiones de gol pero se aprovecharon de un mal despeje al centro. Teníamos tantas ansias de ganar y complacer que muchas veces vamos a una velocidad muy alta y quizás las pausas sean necesarias. Felicito a los futbolistas por no haberse caído ante un rival muy bueno».

El tramo final

«Al final del partido estuvimos muy intensos, creo que el equipo está bien preparado. El gol de ellos fue tempranero y nos dio fuerte, por eso llegaron las prisas. Después el equipo buscó la victoria y se quedó cerca».

«Estamos muy bien anímicamente, el equipo responde y por semana da gusto verles entrenar. Son futbolistas de calidad y comprometidos con las institución. Intentaremos sumar los máximos puntos posible en estos próximos cinco partidos».