El Vetusta se despide en el Tartiere de una temporada histórica

Los azules reciben al Racing, campeón del grupo, en un encuentro sin nada en juego

Los jugadores del Vetusta celebran el primer gol al Sporting B
Los jugadores del Vetusta celebran el primer gol al Sporting B

Oviedo

La temporada regular en Segunda División B va tocando a su fin. El Real Oviedo Vetusta jugará su último encuentro como local frente al Racing de Santander (domingo 18:00 - Estadio Carlos Tartiere). El filial azul, sin nada en juego, recibe al campeón del grupo en un encuentro que servirá para que futbolistas y cuerpo técnico se lleven su merecida recompensa tras un año que puede calificarse como histórico

Se trata de la mejor campaña que jamás haya realizado el filial del club carbayón. Una muestra de la enorme calidad y competitividad que ha atesora la plantilla que dirige Javi Rozada. Al final, pequeños detalles y bajas significativas han impedido al Vetusta pelear por el playoff hasta el último día, lo que no empaña una temporada sobresaliente. 

Sin nada en juego más que tres puntos y terminar la temporada con buena dinámica, los asturianos tendrán el premio de regresar al Carlos Tartiere. Se trata del segundo encuentro que disputarán en el municipal ovetense tras el derbi de filiales frente al Sporting B. Una bonita manera de despedir a una generación de futbolistas que tiene como meta el fútbol profesional. 

Además, puede ser tarde de despedidas para muchos componentes de la plantilla. El último partido como local para varios futbolistas que han elevado su caché durante las dos últimas campañas y que tienen interesantes ofertas sobre la mesa para el curso que viene. Javi Rozada, míster del filial, también podría dirigir su último encuentro como local al frente del Vetusta. 

El preparador ha convocado a todos los jugadores disponibles y al juvenil Javi Cueto, que debutara como titular con gol la jornada pasada en el empate frente al Izarra (1-1). El joven delantero del División de Honor será una de las piezas importantes en el equipo la próxima campaña. El que no estará es Ernesto. El máximo goleador del filial sigue recuperándose de su lesión y no podrá estar mañana frente a los cántabros. 

Comentarios

El Vetusta se despide en el Tartiere de una temporada histórica