Jimmy: «En el filial hay más jugadores que podrían dar el salto»

La rueda de prensa del canterano, mejor jugador del Real Oviedo en el mes de abril

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón

Oviedo

En un día de caras largas, Jimmy protagonizó la noticia positiva de la mañana. El canterano del Real Oviedo recibió el premio a Jugador 5 Estrellas de abril en el conjunto azul gracias a los votos de la afición. El mediocentro habló en sala de prensa de la derrota en Málaga, de las opciones de playoff y, por supuesto, de su reciente renovación con el primer equipo.

Un gran momento personal: renovación y premio

«Me gusta que la gente valore el trabajo que uno hace en el campo, pero todo se debe al equipo. El fútbol es un deporte colectivo y sin los compañeros esto no sería posible».

«Esto es algo que no me hubiese ni imaginado. Cuando empezó la temporada el primer equipo estaba a un gran nivel y estando en el Vetusta es difícil. El fútbol da muchas vueltas y aquí estoy».

«Estoy muy contento de estar tres años más en el club de mis sueños, mejor imposible. Cuando uno quiere estar en un sitio en el que se siente querido todo es mucho más fácil».

«Las últimas semanas he estado mucho más expuesto, se televisan los partidos y parece todo de otra manera, pero el trabajo es el mismo. El día a día no me ha cambiado mucho».

«Soy un privilegiado, considero que he cumplido mi sueño de jugar en el fútbol profesional, pero hacerlo con tu equipo lo hace muy poca gente».

La derrota en Málaga y las opciones de playoff

«El lunes fue un palo muy gordo, el vestuario está dolido y no queda otra que levantarse. Hay que conseguir los tres puntos el domingo».

«Poco hemos hablado en el vestuario, son momentos difíciles. Hay que estar unidos, equipo y afición y seguir para adelante. Quedan cuatro partidos y todo es posible, si ganas al Numancia igual cambia la cosa. Llegar a 69 puntos, una cifra con la que otros años se conseguía el playoff, es el objetivo».

«El lunes era un partido fundamental, si ganabas te metías y sacabas distancia a los de abajo. Ahora pasa todo por ganar este fin de semana, seguro que habrá más sorpresas en las últimas jornadas».

Su adaptación al fútbol profesional y sus compañeros del Vetusta

«El ritmo de los partidos es superior, un error cuesta un gol. Juegas contra equipos que son de Primera, se nota muchísimo todo».

«Creo que en el filial hay jugadores con mucho potencial, con la cabeza amueblada y con un gran trabajo diario. Hay más jugadores que podrían dar el salto».

«Me llaman viejoven en el vestuario [risas]. Tengo la cabeza amueblada y las cosas claras, gracias a ello estoy aquí. Con Egea muy bien, parece que sigo contando en sus planes».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Jimmy: «En el filial hay más jugadores que podrían dar el salto»