Las notas: Capitulación en La Rosaleda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ontiveros ante Javi Hernández, Christian y Joselu
Ontiveros ante Javi Hernández, Christian y Joselu LFP

El Real Oviedo desaparece del mapa tras regalar un penalti al Málaga, cae goleado (3-0) y el playoff pasa a ser un sueño casi imposible

14 may 2019 . Actualizado a las 02:45 h.

El mejor

Bolaño: 6,5. En un partido lleno de imprecisiones en el lado carbayón, el defensa cántabro falló muy poco. Casi no apareció en campo rival, pero defendió bien a Renato Santos cuando recibía pegado a banda y fue importante en esa presión que ejerció el Real Oviedo en el primer tramo del encuentro. 

El once

Champagne: 5,5. Poco se le puede decir en los tres goles y evitó en varias acciones una goleada aun más dolorosa. Dejó buenas sensaciones en el juego aéreo. 

Diegui Johannesson: 4. Ontiveros, uno de los mejores jugadores de la categoría cuando está a su nivel, tuvo el día y le hizo sufrir muchísimo. Luego, las imprecisiones en los controles y en el pase le hicieron perder buenas acciones que se había ganado con su habitual recorrido.

Carlos Hernández: 5. No compitió mal ante un delantero difícil y muy molesto para los defensores como Blanco Leschuk. Cuando aparecieron los espacios y el Málaga castigó a la contra, el jienense sufrió, al igual que todo el equipo. 

Javi Hernández: 3,5. Mal encuentro del joven defensor. Sufrió siempre que salió a la banda izquierda y no estuvo todo lo contundente que acostumbra. Con balón no pudo aportar demasiado. 

Yoel Bárcenas: 3,5 Un encuentro más, el panameño estuvo desaparecido. Llegó una vez a la línea de fondo en los primeros minutos y ya. Una sombra del que fue a principios de año. 

Jimmy: 5,5. Estuvo blando en el 3-0 de Cifu, pero volvió a ser el único jugador del Real Oviedo que intentó y consiguió superar líneas a través del pase por dentro. Al igual que Bolaño, bajó un poco la media de imprecisiones del cuadro azul. 

Tejera: 3,5. El catalán no tuvo el día. Llegó tarde a los duelos casi desde el principio y se jugó la tarjeta en varias ocasiones. Con balón no fue fiable, tanto a balón parado como en la circulación. 

Saúl Berjón: 3,5. El '10' tampoco estuvo afortunado con balón y no generó nada desde la izquierda. Tras el 1-0 tocó poco el esférico y cuando lo hizo las pérdidas no le dejaron crecer en el encuentro. Fue el último cambio de Egea.

Joselu: 3,5. El área se le sigue atragantando al onubense. Jugó más tiempo lejos de la zona de remate, pero cuando tuvo a tiro la portería de Munir no llegó a conectar ni un disparo. Desesperado en este aspecto. Por lo demás, a campo abierto le costó tomar buenas decisiones.

Ibra: 3,5. Su error garrafal en el penalti marcó el partido. Por lo demás, los centrales del Málaga fueron superiores en el juego áereo, pero cuando pudo jugar de espaldas dio cosas al equipo. Se fue al banquillo antes del 60'.

Desde el banquillo

Toché: 4. Fue el primer revulsivo de Egea y no pudo dar nada al ataque azul. Tuvo un par de acciones en zona de remate, pero no acertó. 

Omar Ramos: 5. El canario volvió a calzarse las botas más de dos meses después y por lo menos no se escondió. Pidió el balón y llevó el peso del escaso juego de ataque del Oviedo en el segundo tiempo.

Mossa: 4. Entró como extremo y casi no tuvo incidencia en campo contrario. En el gol de Cifu, tanto Tejera como él están blandos.