Egea: «No estoy muy descontento con el equipo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en La Rosaleda
Sergio Egea en La Rosaleda LFP

El entrenador del Real Oviedo analizó la derrota ante el Málaga

14 may 2019 . Actualizado a las 00:19 h.

Al término del encuentro, Sergio Egea analizó la derrota ante el Málaga en la sala de prensa de La Rosaleda. El técnico argentino del Real Oviedo habló de lo que supone este 3-0, de cómo vio al equipo y las opciones de playoff.

Un comienzo prometedor y un penalti que hizo mucho daño

«Habíamos entrado muy bien al partido, la acción del penalti nos trastocó. Estábamos apretando al Malaga y jugando en campo contrario. El 2-0 de Ontiveros ya nos hizo mucho daño. La entrega de los futbolistas fue muy buena, pensar en el Numancia porque todavía estamos en la carrera».

«Muchas veces cuando te quedas con diez la concentración y la tensión es más grande. El Málaga se replegó y busco la contra, tiene gente rápida en la salida. Si no atacas bien, los contragolpes son letales. Prefiero que el equipo cometa estos riesgos que depender del juego de ellos. Teníamos un plan y no salió, hay que seguir buscando lo mismo el próximo partido».

«Nos faltó finalizar jugadas, llegar con mas claridad. Ellos defendieron bien por dentro con N'Diaye y Adrían, buscamos por fuera para luego finalizar por dentro, pero no pudo ser. Trabajaremos por semana el aspecto de la finalización, a veces nos cuesta».

«El equipo tuvo momentos de criterio con el balón, pero el Málaga tiene buenos futbolistas y te hace daño año al espacio. No estoy muy descontento con el equipo. De nada vale lamentarse, es doloroso pero hay que pensar en el Numancia».

Las opciones de playoff y un mensaje de optimismo

«Creo que al final de Liga va a haber muchos movimientos, muchos resultados sorprendentes. Quedan pocos partidos y todo lo que no sea sumar es un retroceso, pero creo que daremos pelea hasta al final».

«Hay que tener fe, ser optimistas. Veníamos a un campo difícil ante un plantel importante, vinimos a no replegarnos a jugar arriba, creo que tiene mérito nuestro planteamiento. Nos vamos con una derrota pero busco en todos los partidos este desafío de ser protagonistas. Es doloroso pero no hay que bajar la pelea».