Egea: «Nosotros luchamos por un privilegio»

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo previa al encuentro del domingo ante el Tenerife

Egea Requexon Real Oviedo.Sergio Egea, en El Requexón
Sergio Egea, en El Requexón

Oviedo

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana, último en tierras asturianas, Sergio Egea analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. El técnico carbáyón habló de las bajas para el encuentro del domingo en Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 18:00 horas), los sustitutos y las opciones de playoff.

Parte de bajas y posibles sustitutos

«Seguimos con la baja de Forlín, la rodilla o el músculo sigue inflamado. Y luego los tres sancionados. Los cambios son naturales, sí: Mossa por Christian, Alanís por Javi y Bárcenas por Saúl».

«El partido se afronta de la mejor manera. Cualquiera puede jugar, somos optimistas y viajamos a las islas con respeto al Tenerife pero buscando los tres puntos».

«Desde que he llegado he encontrado un plantel comprometido, que trabajan a una velocidad muy grande y que después de cada entrenamiento hay que darles las gracias por el trabajo. El Oviedo tiene buenos jugadores y muy profesionales. Estamos en una situación muy buena, otros nos miran hacia arriba».

La importancia del partido para ambos equipos

«Los puntos son importantes para los dos, pero no cabe duda que es más trágico el descenso de categoría. Nosotros buscamos el playoff, es lo que se merece el Oviedo. Los chicos llevan 60 puntos, hay que ser positivos y tener autoestima».

«Será muy difícil, es una situación límite para ellos y el estadio estará lleno. Nosotros también nos jugamos algo importante. Pensamos en nuestro fútbol y en tener una mentalidad fuerte».

«Todos los partidos son complicados, en Segunda no veo ninguno fácil. Siempre cuesta ganar. En Tenerife hay que ganar y luego tenemos que mirar de reojo a otros escenarios».

«Hay muchas urgencias, que un club como el Tenerife se esté jugando el descenso es bastante duro para su afición. Es un equipo formado para estar entre los seis primeros. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, estamos en una situación privilegiada: si ganamos seguiremos optando al playoff».

«Seguramente, muchas veces hay más concentración en los equipos en los que se juegan el descenso, es una situación límite porque bajar a Segunda B te perjudica mucho. Nosotros luchamos por un privilegio. La derrota les puede dejar en un precipicio».

La aportación del Vetusta

«Edu Cortina y Borja Sánchez son muy buenos, juegan muy bien y tienen mucha calidad. Pueden tener su oportunidad en el primer equipo en cualquier momento, se están formando jugadores interesantes en la cantera»

«Los chicos que me están llegando compiten muy bien. En mi época estaban en Tercera pero también lo hacían bien. A los entrenadores en general nos cuesta dar oportunidades, pero la vejez y la experiencia en el fútbol me indica que al chico joven que despunte hay que darle su lugar».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Egea: «Nosotros luchamos por un privilegio»