Una carambola casi imposible

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Deportivo y Mallorca se saludan antes de comenzar el encuentro
Deportivo y Mallorca se saludan antes de comenzar el encuentro LFP

Estas son las opciones de playoff para el Real Oviedo al término de la jornada 40

27 may 2019 . Actualizado a las 23:14 h.

El agónico gol de penalti de Carlos Fernández en Riazor dio al Deportivo tres puntos clave para seguir luchando el playoff y complica aun más las opciones del Real Oviedo para entrar en dicha promoción. El Mallorca fue mejor en Riazor, pero los locales aguantaron y supieron aprovechar la pena máxima cometida sobre Nahuel.

Así las cosas, el punto sumado por el Cádiz en Granada y esta victoria del Dépor obligan al Real Oviedo a ganar al Rayo Majadahonda y a Osasuna y esperar que gaditanos y coruñeses no ganen ninguno de los dos partidos que tienen por delante. Si por sensaciones sobre el césped las opciones de playoff ya son mínimas, las matemáticas, esta vez sí, tampoco son halagüeñas. 

Clasificación de la parte alta de Segunda tras la jornada 40
Clasificación de la parte alta de Segunda tras la jornada 40 LFP

Por si esto fuera poco, el calendario tampoco está de lado de los carbayones: el Cádiz recibirá en la próxima jornada a un Extremadura ya salvado y cerrará el curso regular en El Molinón, donde tendrá que jugar ante un Sporting sin objetivos. Por su parte, el Deportivo visitará al Elche, también salvado, y recibirá en la última jornada al descendido Córdoba