El Requexón copa los flancos del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti controla un balón ante el Numancia, con Saúl Berjón detrás
Viti controla un balón ante el Numancia, con Saúl Berjón detrás Real Oviedo

Tres de los cuatro jugadores que aspiran a ocupar las bandas ante el Rayo Majadahonda son canteranos azules

31 may 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

«La cantera está trabajando bien y el Vetusta ha hecho una gran temporada. Se merecen una oportunidad de jugar, pero tampoco podemos sacar de lado a los profesionales que se lo han currado durante diez meses. Buscaremos un equilibrio», decía Sergio Egea esta mañana. En ciertas posiciones, este equilibrio será total.

Ya sin Yoel Bárcenas, que a pesar de seguir entrenando en El Requexón no volverá a jugar este año con la camiseta azul, el técnico carbayón tiene cuatro jugadores exteriores disponibles para recibir este domingo al Rayo Majadahonda (Carlos Tartiere, 20:00 horas). Dos de ellos con ficha del Vetusta, tres de ellos canteranos azules.

Saúl Berjón se perdió la visita a Tenerife por sanción y regresará a la convocatoria este domingo. Con Viti asentado en el carril derecho y Omar Ramos en busca de esos minutos que le hagan volver a sentirse futbolista, Borja Sánchez podría ser la última pieza de este puzzle. El ovetense ha entrenado con el primer equipo en las últimas dos semanas y, tras no tener oportunidades a lo largo del curso, quién sabe si ha llegado el momento de disponer de minutos de calidad.

Las combinaciones son múltiples y Egea deberá pensar cómo reparte los minutos en estos dos últimos partidos. Mientras que Saúl y Borja suelen jugar en la banda izquierda, Viti y Ramos lo hacen habitualmente en la derecha, pero esto puede no significar nada. En el encuentro ante el Tenerife, por ejemplo, la entrada del tinerfeño al césped movió al de Laviana al flanco izquierdo. La última palabra la tendrá el técnico argentino, pero lo que está claro es que los costados azules serán más de El Requexón que nunca.