El Praviano aprueba la vinculación federativa con el Real Oviedo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Edu Cortina Sandoval Vetusta Arenas Getxo Requexon.Edu Cortina celebra su gol con Sandoval
Edu Cortina celebra su gol con Sandoval Real Oviedo

23 jun 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

En la tarde de ayer, los socios del Club Deportivo Praviano aprobaron por amplia mayoría seguir adelante con el proyecto de convenio con el Real Oviedo. En una votación que contó con 46 votos emitidos, 44 de ellos fueron favorables a la propuesta realizada por Agustín García García (que seguirá en el cargo), presidente del conjunto de Pravia, un voto fue en contra y otro fue declarado nulo.  

De esta manera, el convenio existente entre el Real Oviedo y el Praviano se ve ampliado y se producirá una vinculación federativa entre ambas entidades, lo que permitirá que distintos futbolistas puedan actuar con los dos equipos. En la vertiente negativa, el Praviano quedará a expensas del Vetusta. Es decir, no podrá aspirar al ascenso a Segunda B y perdería la categoría en caso de descenso del filial azul. 

Con este acuerdo, el conjunto de la capital se asegura contar con un equipo en Tercera en el que poder apoyarse para dar minutos a los futbolistas jóvenes que no tengan sitio en el Vetusta y que necesiten de minutos en Tercera para desarrollarse y coger experiencia. Además, el Praviano realizará entrenamientos tanto en el Tensi como en sus propias instalaciones.