Un sustituto para Jimmy

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón Real Oviedo

El canterano está sancionado para el debut liguero en Riazor y Egea ya piensa en qué centro del campo se verá en A Coruña

18 jul 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

Hace poco más de un mes, cuando la Segunda División 18/19 agonizaba para Osasuna y Real Oviedo, Jimmy vio una tarjeta que le condicionaría el primer encuentro del curso siguiente. De la Fuente Ramos mostró al canterano su quinta amarilla como profesional y desde entonces Sergio Egea ya piensa en las consecuencias.

«Jimmy será baja en Riazor y ya estamos visualizando cómo podemos armar el centro del campo. Probaremos estos días con Tejera, Cortina y Lolo», dijo el técnico argentino al término del amistoso ante el Vetusta del sábado pasado. Siendo el catalán uno de los jugadores más asentados del equipo, parece que Lolo y Cortina se jugarán estas semanas la otra plaza. 

En dicho encuentro, Sergio Tejera y Edu Cortina formaron el doble pivote en el primer tiempo, mientras que en el segundo fue Lolo González el que acompañó a Jimmy. Aunque Egea no descarta la posibilidad de jugar con tres centrocampistas por dentro, el doble pivote parte con muchas opciones de ser el centro del campo que se vea en Riazor.

A un mes exacto de dicha cita en A Coruña, Egea sigue moldeando su medular de cara al estreno liguero. Ayer miércoles, en el partidillo que ocupó gran parte de la única sesión del día, Cortina trabajó al margen en el gimnasio y fueron Lolo y Tejera los responsables del centro del campo. El sábado, ante Unionistas de Salamanca, se vivirá un nuevo casting en busca del sustituto de Jimmy.