Steven firma la primera victoria de la pretemporada

ALFONSO SUÁREZ SOTRONDIO

AZUL CARBAYÓN

Gol Steven Lolo Tejera Real Oviedo Unionistas.Steven celebra su tanto con Lolo y Tejera
Steven celebra su tanto con Lolo y Tejera Real Oviedo

El Real Oviedo vence a Unionistas merced a un gol del canterano azul en la primera mitad y tras una buena actuación de Lolo y Riki

20 jul 2019 . Actualizado a las 21:54 h.

Un gol de Steven Prieto en los minutos finales del primer tiempo fue suficiente para que el Real Oviedo se anotase su primer triunfo del verano (1-0) ante un Unionistas de Salamanca que lo intentó con ganas en los instantes finales del partido, pero sin poner en demasiados apuros a Alfonso Herrero. 

El conjunto de la capital del Principado, comandado por un buen Lolo y un inspirado Riki, volvió a mostrar fluidez en los metros finales, consiguiendo crear varias ocasiones de gol sin materializar. En el lado negativo de este inicio de pretemporada, de nuevo muchos problemas en la zona defensiva para hombres llamados a liderar la zaga, como Carlos Hernández o Diegui Johannesson.

Sergio Egea regresó a su idea de dos delanteros centros en un claro 4-4-2. En esta ocasión, y a falta de firmar al 9 deseado por el argentino, fueron Joselu Moreno y Steven los que formaron la dupla atacante. Además, Lucas Ahijado iniciaba en la defensa con Javi Fernández, Christian Fernández y Mossa. Las otras novedades, la presencia de un inspirado Lolo en el centro del campo y de Viti en el extremo izquierdo.

El Real Oviedo arrancó con ímpetu en la primera parte, igual que ante el Vetusta. Los azules trataban de cercar el área rival, encontrándose con Brais, cancerbero del Unionistas, en varias ocasiones. El primero en buscar suerte fue Joselu a centro de Steven. También probó fortuna Marco Sangalli y Viti, sin suerte para ninguno de los dos.

Poco a poco, los azules fueron haciéndose con el mando del encuentro. Lolo inició en el centro del campo y cedió para que Mossa buscara a Tejera en la frontal. El disparo del catalán no generó demasiado peligro. Fue el preludio del primer gol de la pretemporada para el Real Oviedo. Joselu recogió el esférico suelto en el flanco izquierdo. Su centro encontró a Lolo, que se volvió a encontrar con Brais. El segundo rechace llegó para Viti, pero el portero visitante volvió a repeler el disparo. Al final, fue Steven el que consiguió anotar el tanto que daba ventaja a los asturianos y con el que se llegó al descanso.

Riki maravilla en la segunda mitad

Como es habitual, carrusel de cambios tras el entretiempo, lo que cortó un poco el ritmo del encuentro. Aparecieron sobre el terreno de juego Jimmy, Saúl Berjón, Ibra, Carlos Hernández, Diegui Johannesson, Jero, Omar Ramos y, sobre todo, Riki. El mejor de los azules en los segundos 45 minutos. También participarían más adelante José Martínez, Rober Sierra y Javi Cueto.

Siguió Lolo generando peligro con sus llegadas desde segunda línea. En una jugada entre Saúl y Omar, el centrocampista remató al lateral de la red. Fue su última intervención antes de salir ovacionado del terreno de juego.

Pudo aumentar la diferencia Ibra, pero el centro de Diegui fue atrapado por el portero cuando el senegalés estaba ya dispuesto para rematar.

Unionistas trató de aprovechar los minutos finales para buscar el empate. Los salmantinos gozaron de un par de buenas ocasiones en una vaselina que paró Alfonso y un remate de cabeza que se fue por encima del larguero.

Pitido final y victoria para un Real Oviedo que sigue progresando, poco a poco, de cara al inicio liguero del próximo mes de agosto. Ante Unionistas, varios jugadores dieron un paso al frente con respecto al choque ante el Vetusta. Lucas Ahijado, Viti, Riki y, sobre todo, Lolo empiezan a entonarse en esta pretemporada.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Lucas Ahijado (Diegui Johanneson), Javi Fernández (José Martínez), Christian Fernández (Carlos Hernández), Mossa (Jero); Sangalli (Omar Ramos), Lolo (Rober Sierra), Tejera (Jimmy), Viti (Saúl Berjón); Steven (Riki ? Javi Cueto), Joselu (Ibra).

Unionistas de Salamanca: Brais, Jesús, David Gallego, Pedro López, Ayoze Placeres, Iñigo Zubiri, Felipe Gabriel, Javier Fernández, David Grande, Guillermo Andrés, Diego González.

Goles: 1-0 Steven (min 42).

Árbitro: Avelino González, del Comité del Nalón.

Incidencias: El Florán, 600 espectadores con medio centenar de aficionados de Unionistas de Salamanca.