Mossa: «Se nos exige el máximo y esa tiene que ser nuestra mentalidad»

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa en El Requexón
Mossa en El Requexón La Voz de Asturias

El lateral del Real Oviedo habla al inicio de su tercera temporada

22 jul 2019 . Actualizado a las 11:58 h.

Después de la primera sesión del día, y de la semana, Mossa sería el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón en la que es el inicio de su tercera temporada como jugador carbayón y habló del objetivo de la temporada, así como la importancia que tiene el colectivo en esta pretemporada y el ascenso de varios jugadores del Vetusta al primer equipo.

Sobre lo que ha cambiado en esta pretemporada

«Al final las pretemporadas dependen del perfil de entrenador que tengamos, es parecido, es un periodo de trabajar, de correr».

«La mayoría les conocía, futbolísticamente no me sorprenden mucho, han ido creciendo mucho, contento de que muchos tengan contrato con nosotros, siempre es un valor añadido que haya gente de la casa, son de aquí, siempre el equipo desde que son pequeños, han demostrado que pueden estar aquí, también demuestran el buen trabajo que se hace, ahora toca demostrarlo en una categoría distinta que es mas difícil pero estoy seguro de que lo haremos».

El objetivo personal

«Intento llegar preparado, todo el mundo llega en mejores condiciones y mejor preparado de las vacaciones, se que estamos corriendo mucho y si que estamos trabajando de verdad».

«Siempre intento que me salgan bien las cosas, hay épocas mejores y peores, el primer año se me dio bien a nivel personal y me dio un ‘status’, al final el año pasado tampoco fue tan mala, los pies en el suelo, unas veces salen mejor o peor pero siempre contento de trabajar al equipo».

El objetivo de ascender

«Creo que hay que tener los pies en el suelo, si el míster dice eso hace que tengamos una mentalidad fuerte. Se nos exige el máximo y eso tiene que ser la mentalidad, tenemos que competir con los mejores, y eso va mas allá del cache del futbolista, es cosa de la mentalidad y el míster cree mucho en eso».

«Al final Christian esta jugando como central pero yo siempre noto la competencia, vine como lateral izquierdo y pase muchos partidos de carril, se que si uno no esta bien va a jugar otro y eso es lo que tiene que ser un grupo».

Las primeras conclusiones

«A día de hoy el grupo es buenísimo, estamos encantados, pero lo importante es que estemos así cuando empiece la competición, estamos en fase de construir un equipo, así que independientemente de los resultados que son importantes lo importante es estar unidos para afrontar las adversidades que van a ser muchas y tener claro que lo importante es el colectivo».