Egea solo quiere gol

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu Monreal Real Oviedo Vetusta Requexon.Joselu trata de rematar ante la presencia de Monreal
Joselu trata de rematar ante la presencia de Monreal Real Oviedo

El preparador oviedista vuelve a lanzar un mensaje claro sobre las debilidades del equipo y centra el mercado de fichajes en la delantera

14 jul 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

«La prioridad es un nueve matador». Así de rotundo se mostró Sergio Egea tras el primer amistoso de pretemporada de su equipo. Pese a contar con Ibra, Joselu y Steven, y haber mostrado la puerta de salida a Toché, el argentino volvió a repetir el mismo mensaje que lanzó durante la semana: falta gol

Este interés se vuelve necesidad ante la sospecha que el preparador azul no termina de estar convencido de su trío de delanteros. Ibra ya perdió su estatus de titular a final de la campaña pasada y Steven parece que parte con mucha desventaja en esta pretemporada. El ariete se alineó ayer con el Vetusta para que disfrutase de 45 minutos de juego como el resto de sus compañeros del primer equipo. 

Pese a que Michu, secretario técnico carbayón, señaló en la presentación de Javi Fernández que se buscaban refuerzos para todas las líneas a excepción de la portería, Egea ayer quiso tomar otro rumbo y señalar que «en este momento estamos buscando el hombre gol». Tras cerrar la llegada de Yoel Bárcenas, la posición de delantero centro es la única petición que mantiene abierta el técnico argentino. 

Rastreo al mercado

Aunque cuenta con tres delanteros centros en su plantilla, el entrenador azul no apostó por juntarlos frente al Vetusta. Así, Omar Ramos, Marco Sangalli o Riki ocuparon la zona por detrás del nueve en el primer encuentro de pretemporada: «Queríamos ver quién podía acompañar a Joselu. La idea es la misma, jugar 4-4-2 y, sin pelota, 4-2-3-1».

Tras rozar la llegada de Raphael Dwamena, apuesta de la secretaría técnica, el Real Oviedo vuelve a rastrear el mercado de delanteros. El club azul, como viene siendo tradición en los últimos años, no entrará en ninguna subasta por futbolistas. Con el atacante y con el Levante se había llegado a un acuerdo y fue el club granota el que exigió un mayor esfuerzo económico a los asturianos, que finalmente se retiraron de la puja. 

Ahora, tras esa operación fallida, el club vuelve a mirar a un mercado que se mueve muy lento y en el que se cruzan muchísimos intereses. Con la plantilla casi perfilada, los del Principado no tienen prisa por dar los últimos retoques a su plantel. 

Egea se «olvida» de la defensa y el centro del campo

«No le puedo pedir a la dirección deportiva que lleguen cuatro. Estamos satisfechos con el centro del campo y la defensa. No puedo tener cantidades de futbolistas ingentes, dos por puestos está correcto», comentó el argentino ayer. 

Lo cierto es que la medular parece más que cerrada con la confirmación de que Lolo continuará esta campaña como oviedista. El centrocampista, que jugó media temporada en el Extremadura la campaña pasada, se ha aprovechado del 'regate' a última hora que Diamanka realizó al club azul. Jimmy, Tejera, Edu Cortina y el propio Lolo serán los motores del nuevo Real Oviedo. 

Además, pese a que Egea presione con la llegada de un ariete, el club sigue buscando en el mercado de defensas, seguramente la línea que puede generar más dudas a estas alturas de la pretemporada. Tras ser titular indiscutible en el lateral zurdo, Christian Fernández parece que volverá al centro de la zaga para hacer pareja con Carlos Hernández, Dos hombres sin experiencia en Segunda, como Javi Fernández y Andoni Ugarte, completan la lista de centrales. 

El traslado del cántabro al central zurdo deja a Mossa como único lateral izquierdo de la plantilla. El equipo vuelve a cojear en una posición que ya creó muchos problemas el curso anterior. Hasta tres futbolistas se repartieron los minutos y ninguno llegó a imponerse como indiscutible.