Motivación para Borja Sánchez

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez controla un balón en el Vetusta-Langreo
Borja Sánchez controla un balón en el Vetusta-Langreo Real Oviedo

Sergio Egea mandó un pequeño aviso al canterano tras el primer amistoso de pretemporada: «No es lo mismo fútbol base que primer equipo»

14 jul 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

Si había un futbolista talentoso y que acaparaba las miradas en el Vetusta, ese era Borja Sánchez. El ovetense siempre ha creado unanimidad sobre sus condiciones. El clamor por su aparición en el primer equipo era unánime entre la afición. Sin embargo, ni Juan Antonio Anquela ni Sergio Egea apostaron por él la campaña pasada. Ni siquiera en los últimos encuentros de campeonato. Borja terminó la 18/19 con cuatro convocatorias (la última en el mes de enero) y 6 minutos disputados ante el Nàstic en Tarragona. 

Tras una primera vuelta a muy alto nivel con el filial, el club renovó al futbolista por tres campañas y le aseguró ficha con el primer equipo. Era un paso más en su progresión. Desde el 1 de julio, el mediapunta es por derecho propio futbolista del Real Oviedo. Con 23 años, le llega una oportunidad que por talento no le queda grande. Pero con el talento no puede ser suficiente. 

Ayer, tras el primer amistoso de pretemporada, Sergio Egea quiso lanzar un pequeño aviso al jugador en busca de una mayor motivación: «Borja ha hecho gran temporada de fuera hacia dentro. Se tira mucho a la izquierda y engancha. Tiene mucho talento, pero ojo. Oviedo, el Tartiere y la camiseta aprietan mucho. No es lo mismo fútbol base que primer equipo. Hay otras exigencias. Lo vamos a formar. Talento tiene y ahora tenemos que asociar también un poco la mentalidad, que sea fuerte mentalmente porque para ponerse la camiseta del Oviedo, muchas veces hay que ser mentalmente muy ganador».

Las condiciones del futbolista son excepcionales para ir abriéndose camino en el primer equipo. Su fútbol se adapta perfectamente a la banda izquierda y a la mediapunta, donde competirá con pesos pesados como Saúl Berjón, Yoel Bárcenas u Omar Ramos. A su enorme carga de talento, Sergio Egea quiere añadir capacidad de sacrificio y mentalidad ganadora. En caso contrario, y con una plantilla sobrecargada en las bandas, el ovetense puede verse relegado en los planes del equipo.