Jimmy y Riki dan otra marcha al Real Oviedo

Manu Gutiérrez FOZ (LUGO)

AZUL CARBAYÓN

Diegui y Sangalli presionan a Tete
Diegui y Sangalli presionan a Tete Xaime Ramallal

Los de Sergio Egea empatan en su cuarto partido de pretemporada y pierden en los penaltis

31 jul 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

CD Lugo y Real Oviedo (1-1) midieron sus fuerzas en el que supone el cuarto amistoso de esta pretemporada para los de Sergio Egea que han cosechado dos derrotas y una victoria en lo que va de preparación. Esta vez, de nuevo ante un rival de Segunda División como el conjunto lucense al que se medirán precisamente en el que será el primer encuentro de los carbayones en el Carlos Tartiere. En ese partido no podrá estar una de las sensaciones del amistoso de Foz, Jimmy -sancionado-, que, junto a Riki, lideraron y mejoraron la versión vista en los minutos iniciales e igualar un encuentro que perdían al descanso.

La primera parte se resolvió con un domino del club carbayón aunque serían los gallegos los que llegasen con más peligro al área defendida esta vez por Nereo Champagne. Mucha intensidad en este encuentro para ser un amistoso y del que se dolió un Manu Barreiro que tendría que ser amonestado al tener un encontronazo con el defensa Bolaño, al cual reprocharía una dura entrada a los 26’ de juego.

Algo más tarde se adelantarían los de Eloy Jiménez gracias a una buena jugada de Calderón que culminó centrándose y rematando Tete un balón que se paseó por el área azul y al que tampoco llegarían Javi Fernández ni Diegui Johannesson, ambos superados por el interior del Lugo. También tendrían los gallegos otra ocasión de peligro, pero esta vez el centro de Carlos Castro no encontraría rematador. El Oviedo fue a más y terminó de muy buena manera la primera mitad, liderados por un activo Sangalli que fue el mejor de los carbayones en esta primera mitad.

Ya en la segunda mitad, Sergio Egea cambiaría a prácticamente la mitad del plantel que se marchó por detrás en el marcador a los vestuarios. Con el cambio en la medular tras la introducción de Jimmy y Riki -este en el lugar de Borja Sánchez-, el Oviedo dominaría prácticamente toda la segunda mitad en la que no se vio ninguna llegada del Lugo a la portería defendida por un Alfonso Herrero que ocupó el lugar de Nereo Champagne. En una falta botada por Omar Ramos, Christian Fernández cedería de cabeza para que Obeng encontrase el gol y pusiese la igualada a los 10' de salir de reanudarse el encuentro.

Un recién entrado Steven tendría en sus botas, o prácticamente en ellas, la ocasión para poner por delante al Oviedo tras un muy buen entendimiento entre Omar Ramos y Jorge Mier que terminaría por centrar el lateral para que al delantero carbayón le faltasen apenas milímetros para llegar. El segundo de los delanteros en entrar, Ibrahima, tendría ya con el tiempo cumplido el segundo tras un pase al hueco de Carlos Hernández que le dejaría sólo ante el portero pero le acabaría alcanzando Canella para obstaculizar su disparo.

El encuentro se resolvería ya en los penaltis debido al empate en el tiempo reglamentario y lo terminarían perdiendo los de Sergio Egea con un resultado final de 5-4 a favor del Lugo tras fallar Ibrahima el último penalti.

Ficha técnica

1 - CD Lugo: Varo; Calderón (62' Asier), Pita, Brunet, Lebedenko (45' Canella); Tete (45' Juan Muñiz), Seoane, Jaume, Borja Domínguez (45' Campillo); Carlos Castro (74' Escobar) y Manu Barreiro.

1 - Real Oviedo: Champagne (45' Alfonso Herrero); Diegui Johannesson (62' Jorge Mier), Javi Fdez, Bolaño (67' Carlos Hernández), Mossa; Sangalli (45' Omar Ramos), Lolo (67' Ibrahima), Tejera (45' Jimmy), Saúl Berjón (45' Viti); Borja Sánchez (45' Riki) y Obeng (62' Steven).

Árbitro: Gómez Lameiro. Tuvo que amonestar a Manu Barreiro (Min. 42’), Asier (Min. 70') y a Riki (Min. 69')

Goles: 1-0, Tete (Min. 33’); 1-1, Obeng (Min. 55'). / 1-0. Pita; 1-1. Omar Ramos; 2-1. Manu Barreiro; 2-2. Riki; 3-2. Juan Muñiz; 3-3. Viti; 4-3. Escobar; 4-4. Jimmy; 5-4. Campillo; 5-4. Ibrahima (Penalti fallado).

Incidencias: Partido disputado en el municipal Martínez Otero correspondiente al Trofeo Villa de Foz disputado ante unos 1.800 espectadores.