Un equipo por completar

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

convocatoria entrenamiento Requexon Real Oviedo.Los jugadores del Real Oviedo durante un entrenamiento
Los jugadores del Real Oviedo durante un entrenamiento Real Oviedo

El Real Oviedo tiene dos semanas para completar su plantilla antes del encuentro inaugural frente al Deportivo de La Coruña

03 ago 2019 . Actualizado a las 21:14 h.

Aunque el mercado de fichajes se encuentre abierto hasta finales de agosto, apenas quedan 15 días para que el Real Oviedo debute en una nueva temporada liguera en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. En ese tiempo, el conjunto asturiano desearía tener cerrada su plantilla de forma definitiva, dándole tiempo a Sergio Egea para trabajar con las caras nuevas. Aunque ya se sabe que una cosa es querer y otra poder. 

Son pocas las piezas que le faltan al Real Oviedo, pero muy importantes. La más básica, y por la que suspira el técnico azul, es un delantero. Alfredo Ortuño es el elegido y ya ha llegado a un acuerdo con el club carbayón. Queda lo más difícil, fijar las condiciones de salida con su actual club. No hay que olvidar que el delantero de Yecla tiene todavía dos años más de contrato con la entidad manchega. 

Junto a Ortuño también gusta Claudio Beauvue, del Celta. En este caso, la operación podría dilatarse hasta los últimos días de agosto, a la espera que el francés consiga rescindir su vinculación con el club gallego. 

¿Defensa cerrada?

Hace pocos días, en la presentación de Alejandro Arribas, Michu afirmó que la defensa estaba «cerrada» a la espera del mercado. Una pequeña puerta abierta por la que podría entrar Juanjo Nieto y salir Diegui Johannesson. Club y representante (ambos futbolistas comparten agencia) niegan las negociaciones, pero lo cierto es que la operación podría terminar cerrándose en las próximas fechas. La marcha del internacional islandés supondría la contratación del futbolista de Castellón. 

El aterrizaje de Arribas en la capital del Principado parece completar una zaga a la que, sin embargo, podría faltar otra pieza en forma de central para la flanco zurdo o un lateral izquierdo para competir con Mossa. Aunque, a día de hoy, cubrir estas posiciones no es una prioridad para la dirección deportiva, ya que se confía en la polivalencia de Christian Fernández. 

Una medular perfilada

Parecía que el fichaje frustrado de Diamanka y la continuidad de Lolo cerraban un centro del campo que juntaba a Tejera, Jimmy, Edu Cortina y el propio Lolo (junto con la aparición de Riki). Ahora, el Real Oviedo se ha interesado en otro mediocentro. Se trata de Dani Torres, que jugó la campaña pasada en el Albacete cedido por el Alavés. Las altas pretensiones económicas del colombiano son el principal escollo. 

Las bandas, sin embargo, parecen contar con demasiados hombres. Egea quiere implantar un 4-4-2 en el que solo tendrían cabida dos hombres por detrás de los delanteros. El Real Oviedo cuenta actualmente con Berjón, Omar Ramos, Sangalli, Viti, Borja Sánchez y presumiblemente Yoel Bárcenas. Seis futbolistas para dos puestos se antoja demasiado y no se descarta alguna cesión antes del fin del mercado de fichajes.