Un nuevo jeque para Segunda División

La afición del Málaga contra Al Thani, mientras que Deportivo, Zaragoza y Albacete se refuerzan de cara al inicio liguero

Turki Al Alshikh Mohamed El assy Almeria.Turki Al Alshikh, junto con el nuevo Director General de la UD Almería, Mohamed El assy
Turki Al Alshikh, junto con el nuevo Director General de la UD Almería, Mohamed El assy

Oviedo

El aterrizaje de un nuevo «jeque» en el fútbol español es un hecho. La UD Almería es oficialmente propiedad de Turki Al-Sheikh. El empresario saudí se ha hecho con el club andaluz tras una operación valorada en 20 millones de euros y formalizada en una notaría almeriense. Se termina así la etapa de Alfonso García Gabarrón al frente del conjunto almeriense. El murciano había llegado a Almería en julio de 2003. 

Turki Al-Sheikh posee una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Ejerció como ministro de Deportes en Arabia Saudí y también ostenta el cargo de presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios. Por si fuera poco, también es propietario del equipo Pyramids egipcio.

La llegada de una nueva propiedad a Los Juegos Mediterráneos podría suponer la salida del entrenador Óscar Fernández y de varios componentes de la plantilla. Se rumorea ya con la llegada de Pedro Emanuel para dirigir la nave andaluza. 

La afición del Málaga, contra Al Thani

Tras el castigo por parte de LaLiga contra el Málaga y que le impide inscribir nuevos jugador por incumplicar la normativa de control económico, la Asociación de Pequeños Accionistas, que suman un 2,5% del total del Málaga, han lanzado un comunicado muy duro en el que muestran su hartazgo con la gestión del «jeque». El conjunto malagueño tiene menos de tres semanas para ponerse al día en sus obligaciones y ofrecerle una plantilla de garantías a Víctor Sánchez Del Amo. 

El Zaragoza quiere sustituir a Biel

La marcha de Pep Biel al fútbol danés ha aportado una buena cantidad de millones a las arcas mañas. Pero también la necesidad de cubrir su baja. El Zaragoza ha puesto su mira en Dani Raba, mediapunta de 23 años del Villarreal y que podría salir cedido antes del comienzo de liga. 

El futbolista cántabro ha ido perdiendo protagonismo en su equipo y no vería con malos ojos una cesión en la que coger protagonismo y minutos de juego. El equipo aragonés, con dinero tras las últimas ventas, podría forzar económicamente para cumplir con las exigencias del Villarreal. 

Deportivo y Albacete, a punto de cerrar dos incorporaciones

Tras las declaraciones de Juan Antonio Anquela en las que pedía saber cuáles iban a ser sus «soldados» para la liga, el Deportivo ha movido ficha y está a punto de cerrar la llegada de Luís Ruiz, lateral izquierdo procedente del Lugo. El futbolista, de 27 años, llegaría con la carta de libertad. El siguiente podría ser el central vasco Nolaskoain.

Por su parte, mientras se desencalla la operación con Alfredo Ortuño, el Albacete está muy cerca de firmar a Roberto Olabe, centrocampista procedente del Eibar y que la campaña pasada disputó más de 30 encuentros en la UD Extremadura. 

Comentarios

Un nuevo jeque para Segunda División