Acelerón final por el delantero

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Ortuño Albacete Lugo Carlos Belmonte.Alfredo Ortuño celebra un gol ante el Lugo
Alfredo Ortuño celebra un gol ante el Lugo LFP

El Real Oviedo estudia un plan alternativo por si no consiguiera cerrar la llegada de Ortuño

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La lesión, y posterior operación, de Joselu Moreno ha obligado al Real Oviedo ha acelerar el fichaje de un 9 para empezar la temporada. La situación actual no es la más idónea en opinión de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, sabedores que sin el delantero de Huelva, el ataque azul necesita urgentemente un nuevo miembro

Con Steven e Ibra tratando de ganarse un hueco en la rotación de Sergio Egea, Samuel Obeng ha aparecido en escena para tratar de reclamar una oportunidad con el primer equipo. El ghanés, de 22 años, ya ha sido titular frente a Deportiva Ponferradina y Lugo, anotando su primer tanto con el Real Oviedo ante el conjunto gallego. 

Los azules se vuelcan por Ortuño

La artroscopia a la que se ha sometido Joselu y que le apartará de los terrenos de juego alrededor de un mes, ha obligado a la entidad carbayona a acelerar por Alfredo Ortuño. El Real Oviedo esperaba que el ariete de Yecla se entendiera con su actual club para recalar en el conjunto de la capital del Principado, pero la negociación lleva días estancada y sin una solución clara en el horizonte. 

El principal punto de fricción es que el Albacete se niega a abonar un porcentaje del contrato del delantero, según informó Deportes Cope Asturias. Con este panorama, la dirección deportiva asturiana ha tomado cartas en el asunto y han entablado conversaciones con los manchegos para tratar de llegar a un acuerdo rápido. En caso de no conseguirlo, se activaría inmediatamente un plan alternativo. 

En el Real Oviedo gusta Claudio Beauvue

Aunque Ortuño es el objetivo número uno (y por el que se peleará al máximo esta próxima semana), la dirección deportiva ya tiene en cartera algunos posibles sustitutos. Uno de ellos es Claudio Beauvue, futbolista francés de 31 años y que pertenece al Celta de Vigo

Según ha podido saber La Voz de Asturias, Michu se ha interesado por la situación del delantero varias veces durante el mercado veraniego, la última hace apenas unos días. La buena relación del secretario técnico con la entidad viguesa y con el representante del jugador, el exfutbolista Quique De Lucas, ha permitido conocer de primera mano las intenciones de Beauvue. Por ahora, los acercamientos han sido para recabar información, sin llegar a realizar ninguna propuesta firme. 

El francés, tras dos temporadas cedido en Leganés y Caen (Primera División de Francia) y quedarse fuera de la expedición celtiña que puso rumbo a Alemania, busca desvincularse del conjunto gallego y conseguir la carta de libertad. En su deseo se encuentra seguir en el fútbol español antes que en cualquier otra liga europea de menor nivel, apurando por encontrar un hueco en la máxima categoría nacional. 

El Real Oviedo sabe que esta operación requeriría una potente inversión económica y que podría alargarse hasta los últimos días de mercado. Los informes sobre el francés son inmejorables y se le valoraría como una incorporación de primer nivel para la plantilla oviedista.