Jimmy se suma a Riazor

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón Real Oviedo

El centrocampista estará disponible para el encuentro inaugural ante el Deportivo

02 ago 2019 . Actualizado a las 06:56 h.

Una de las preocupaciones que manejaba Sergio Egea en el comienzo de la pretemporada era encontrar compañero para Sergio Tejera en la medular para el encuentro ante el Deportivo de La Coruña. Jimmy debía cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones del pasado curso. Sin embargo, un cambio en el reglamento permitirá al canterano estar disponible para el estreno liguero. 

La Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado diversas modificaciones en los ordenamientos que se venían aplicando en los campeonatos de fútbol nacionales. Entre esas modificaciones se encuentra el partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, que no tendrá efecto la siguiente temporada.

Así, en la circular emitida por la RFEF, concretamente en el el punto 4 del Artículo 112, se puede leer que «la regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate».

De esta manera, los jugadores que vieran la quinta amarilla en la última jornada del campeonato liguero, como fue Jimmy ante Osasuna en El Sadar, llegarán «limpios» a la primera jornada del curso que comenzará en apenas unas semanas. Tras esta modificación, el técnico oviedista tendrá que tomar su primera gran decisión de la temporada, ya que Lolo González ha dado un paso al frente y apuntaba al once inicial en Riazor.