¿Y si es el año de la cantera?

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez conduce un balón en el amistoso ante el Lugo
Borja Sánchez conduce un balón en el amistoso ante el Lugo Xaime Ramallal

Los jugadores ascendidos del Vetusta causan sensación en la pretemporada

01 ago 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

La pretemporada del Real Oviedo no está siendo del todo ilusionante. El equipo no logra buenos resultados y, lo que preocupa más a los aficionados, no consigue mostrar esa versión de juego que le haga merecedor de resultados mejores. Domina la posesión, intenta tener el control del juego pero siempre hay alguna jugada que provoca que el rival se adelante en el marcador y, sin embargo, en el área contraria hacen falta varias ocasiones para que llegue un gol que cotiza muy caro en la categoría. 

Probablemente la mejor de las noticias sea que las pretemporadas no están para eso. No están para ilusionar ni tampoco para lograr buenos resultados. Sí lo están para conseguir una coordinación entre jugadores que les haga superar cualquier situación adversa que se les plantee en la próxima temporada. Sin embargo, hay algo que sí está ilusionando y que no está preocupando -ni mucho menos- a la afición carbayona durante esta pretemporada: los jugadores de la cantera

Quizás estemos ante una de las temporadas más peculiares en el Real Oviedo. Acostumbrados a fichar a los jugadores más destacados de cada categoría y a cambiar a la mitad de la plantilla de año en año, lo cierto es que este verano las cosas se están haciendo de otra manera. La gran apuesta del club no es ni un delantero -que aún así vendrá-, ni un buen mediocentro -se podría estar interesado en Daniel Torres- ni nada parecido, son los jóvenes que han ascendido este año del Vetusta y que sí están ilusionando a los oviedistas.