Ortuño: «Le dije a Michu que o venía al Oviedo o no iba a ningún sitio»

El nuevo delantero carbayón fue presentado en el Carlos Tartiere

Alfredo Ortuño posa como nuevo jugador carbayón
Alfredo Ortuño posa como nuevo jugador carbayón

Oviedo

Alfredo Ortuño es el delantero elegido por el Real Oviedo para reforzar su ataque y acompañar a Joselu en la parcela ofensiva del equipo. El atacante de Yecla vivió este viernes su primera visita al Carlos Tartiere ya como jugador carbayón para ser presentado en compañía de Michu en la sala de prensa del estadio oviedista. Ortuño ya se ejercitó durante el jueves con sus compañeros y también instantes antes de explicar cómo se fraguó su fichaje por el conjunto carbayón.

¿Por qué el Oviedo?

«La verdad que las conversaciones que tuve con Michu desde un primer momento hicieron ilusionarme mucho con el proyecto. Siempre que vine he visto que es un club grandísimo, los visitantes sufren mucho en el Tartiere, me tocó esa fibra para ilusionarme y al final lo hemos conseguido».

«He estado bastante tranquilo, desde la primera vez que hablamos le di mi palabra a Michu de que o venía aquí o no iba a ningún sitio, sabía que con los días se iba a resolver todo. Llegué a estar intranquilo porque con el paso de los días no sabía nada».

No es la primera vez que puede vestir de carbayón

«Hemos tenido contacto con Joaquín varias veces, pero por circunstancias no pude venir aquí. Cuando salí de Las Palmas fue la vez que más cerca estuve pero no podía jugar en Segunda así que no llegó a nada. Tengo muchas ganas de volver a disfrutar del fútbol, he vuelto a recuperar la ilusión del fútbol en un club grande. He tenido un buen recibimiento en el club».

«En todos los equipos en los que he estado, he jugado de referencia, es lo que el míster me pide, lo que he hecho y lo que espero poder dar y un poco más».

Las cifras y la Segunda División

«Ese año Joselu hizo alguno más que yo. Ojalá lo podamos repetir. Este año me marco el objetivo de disfrutar y de ser feliz en el campo».

«Me parece un equipo muy interesante, va a dar mucha guerra en Segunda, hay jugadores con mucha experiencia, jugadores en puestos clave que son importantes para la categoría y podemos hacer un buen equipo».

«Este año hay 18 candidatos a subir y ninguno a estar abajo. Sólo suben 3 y vamos a tener una liga muy interesante e igualada y muy bonita para el aficionado, esperamos alegrar a la gente».

«La competencia hace subir el nivel a todos, siempre la he considerado buena. En todos los equipos he tenido competencia, si estás jugando te hace apretar más para seguir jugando y si no lo haces, aprietas más para jugar. He hecho toda la pretemporada con el Albacete, no he jugado por precaución y estoy a disposición del entrenador».

Michu: «Bárcenas es un muy buen refuerzo»

Michu y Ortuño durante la presentación del nuevo delantero azul
Michu y Ortuño durante la presentación del nuevo delantero azul

«Es un futbolista que el año pasado se revalorizó, es muy buen futbolista. Creo que este retraso va a ser beneficioso para él. La temporada pasada venía de jugar el Mundial. Este descanso le va a venir genial, es un refuerzo muy bueno para el Oviedo».

«Siempre digo lo mismo, se habla de tantos nombres de todo el verano. Los últimos meses de Dani Torres en el Albacete fueron realmente buenos, pero es un jugador que no está aquí. Lo valoraremos con el entrenador, que es el que se va a manejar con los jugadores, creo que en torno a 22 sería una buena cifra».

«Con respecto a los chicos, confiamos mucho en ellos y lo que más nos interesa es que jueguen. Podríamos incluso recalificar la ficha de alguno de ellos para que se quedase en el filial con nosotros». 

Comentarios

Ortuño: «Le dije a Michu que o venía al Oviedo o no iba a ningún sitio»