El Oviedo cae en el estreno goleador de Ortuño

Los de Sergio Egea finalizan la pretemporada con una nueva derrota ante el Alavés

gol Ortuño Real Oviedo Alaves Lolo Saul Berjon

Oviedo

El Real Oviedo ha dado por finalizada la pretemporada después de disputar ante el Alavés el sexto amistoso de preparación y cosechar una nueva derrota (1-2) antes de enfrentarse al Deportivo el próximo fin de semana dando inicio a la temporada liguera en Riazor. 

El conjunto de Sergio Egea comenzó con muy buen pie en el Román Suárez Puerta de Avilés después de que su nuevo delantero, Alfredo Ortuño, se estrenase como jugador carbayón aprovechando un fallo defensivo del conjunto visitante para controlar con la derecha y rematar con la izquierda el primero de los hoy ya azules en el trofeo Integra Energía. 

Sin embargo, poco les duraría la alegría puesto que apenas cinco minutos después, Rojas iniciase una jugada individual para disparar desde la frontal y rebotar en varios defensas carbayones despitando a Alfonso Herrero, que no pudo hacer nada para el empate alavés. A partir de la igualada en el marcador, los de Asier Garitano dominarían la primera mitad llegando a tener varias ocasiones para acercarse a la portería de Herrero tras varios despistes defensivos de la zaga carbayona. En el lado oviedista, muy activo Sangalli en ataque aunque no cuajó ninguna de sus jugadas, algunas de ellas iniciadas por un muy inspirado también Edu Cortina.

Ya en la segunda mitad, los carbayones recuperarían el control del partido aunque ello no sirvió para mantener la igualada en el luminoso, de hecho serían los visitantes los que se adelantasen en el marcador después de que Aleix Vidal se internase por banda izquierda y cediese el balón para que Joselu, en el corazón del área, definiese a placer el segundo.

Lolo González tendría la oportunidad de empatar para el Real Oviedo de penalti, después de que Sangalli provocase una pena máxima favorable para el conjunto carbayón que no sabría definir el centrocampista. Ya con la entrada de Borja Sánchez los carbayones tendrían otra nueva oportunidad para igualar el partido tras un disparo que rechazó el guardameta del conjunto alavés.

Ficha técnica

1 - Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Javi Fernández (Arribas, min. 66'), Bolaño, Mossa (Carlos Hernández, min. 66'); Edu Cortina (Jimmy, min. 62'), Tejera, Lolo; Sangalli (Omar Ramos, min. 66'), Saúl Berjón (Borja Sánchez, min. 76') y Ortuño (Obeng, min. 76').

2 - Deportivo Alavés: Álex; Erik Ruiz (Genis, min. 78'), Ely, Adrián Marín, Ximo Navarro; Pere Pons, Javi Muñoz, Rioja, Aleix Vidal (Rodrigo, min. 85'); Joselu (Paulino, min. 85') y Fuchs.

Árbitro: Miguel González Díaz (Oviedo).

Goles: 1-0, Alfredo Ortuño (Min. 4'). 1-1, Rioja (Min. 9'). 1-2, Joselu (Min. 58').

Incidencias: Partido correspondiente a la disputa del Torneo Integra Energía desarrollado en el Estadio Román Sánchez Puerta de Avilés.

Comentarios

El Oviedo cae en el estreno goleador de Ortuño