Egea muestra sus cartas antes de Riazor

Último amistoso veraniego del Real Oviedo antes del comienzo liguero con un equipo muy aproximado al que se verá frente al Deportivo

Gol Ibra Salamanca Real Oviedo El Helmantico Obeng Borja Sanchez Mier.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Ibra ante el Salamanca CF UDS
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Ibra ante el Salamanca CF UDS

Oviedo

El verano futbolístico llega a su fin. Tras un mes de pretemporada, el Real Oviedo jugará esta tarde su último amistoso antes del comienzo liguero. El rival será el único equipo de Primera División al que se verán las caras, el Deportivo Alavés (sábado 19:30, Estadio Román Suárez Puerta). Un test de verdadero nivel para los azules antes del exigente debut en Riazor. 

El encuentro servirá, además, para ver una aproximación del equipo que podría salir de inicio dentro de una semana frente al conjunto que dirige Juan Antonio Anquela. Sergio Egea ya avisó hace unos días que esta última semana se utilizaría para decidir su primera alineación de cara al primer encuentro del nuevo curso. 

Muchas pistas en Salamanca

Tras el amistoso frente al Salamanca CF UDS, se pudieron empezar a sacar conclusiones. Parece claro que el técnico oviedista tiene en mente un equipo muy definido y solo cuenta con unas pocas dudas que podrían resolverse tras el amistoso de esta tarde ante el Alavés. 

La primera es la portería. Habrá que ver si el argentino sigue confiando en Nereo Champagne o bien si prefiere a Alfonso Herrero, que ha completado toda la pretemporada sin ningún contratiempo. La defensa también tiene un par de puestos en el aire. La principal incógnita es saber el estado físico de Alejandro Arribas. El madrileño ha llegado para liderar la zaga, pero todavía se encuentra algo corto de preparación. Lo que parece claro es que hoy disputará los primeros minutos con la elástica azul. También está por ver quién ocupará el lateral derecho. Lucas Ahijado sale de una lesión que le ha tenido parado un par de semanas. Juanjo Nieto acaba de llegar, mientras que Diegui Johannesson está haciendo las maletas en busca de un nuevo destino. Con este panorama, el preparador azul no ha dudado en volver a convocar para este amistoso a Jorge Mier. 

En el centro del campo hay menos dudas y Sergio Tejera y Lolo González serán los elegidos para iniciar en Riazor. En las bandas, Saúl Berjón es un fijo en la izquierda, mientras que Marco Sangalli parece partir con algo de ventaja en la derecha. La punta de ataque concentra las principales dudas del míster azul. Tras la lesión de Joselu, se abren muchas posibilidades. Alfredo Ortuño está disponible para debutar ya. A diferencia de Arribas y Nieto, el murciano sí que llega con pretemporada hecha. Su presencia ante el Deportivo no es ni mucho menos descabellada. Su acompañante podría ser desde Omar Ramos hasta Samuel Obeng, que ha ganado muchos enteros en los últimos amistosos. 

Primeros minutos para los recién llegados

El encuentro ante el Deportivo Alavés podría servir para asistir al debut de las últimas incorporaciones del Real Oviedo. Al mencionado Arribas hay que añadir a Juanjo Nieto y Alfredo Ortuño, que han entrado en la convocatoria de Sergio Egea. El delantero, de hecho, podría ser de la partida frente al conjunto vitoriano. 

Además, también se encuentra en la lista definitiva Yoel Barcenas. El panameño comenzó a entrenarse con sus compañeros ayer viernes y podría disputar unos minutos en el último encuentro de pretemporada. Su participación en Coruña, sin embargo, se antoja más difícil. 

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

Egea muestra sus cartas antes de Riazor