El último esfuerzo en el mercado

El Real Oviedo trabaja en hasta tres incorporaciones mientras busca salida a varios futbolistas de su plantilla

Michu Ortuño presentacion Carlos Tartiere.Michu, durante la presentación de Alfredo Ortuño
Michu, durante la presentación de Alfredo Ortuño

Oviedo

Las llegadas de Juanjo Nieto y Alfredo Ortuño no traen calma a la dirección deportiva del Real Oviedo. Mientras haya mercado, habrá trabajo por hacer. Más o menos, ese fue el mensaje que dejó esta semana Michu en las presentaciones de ambos futbolistas. La entidad carbayona estará abierta siempre a mejorar su plantilla mientras se pueda «cuadrar el presupuesto».

El secretario técnico afirmó ayer que está «muy contento» con la actual plantilla azul. Esto no impide que se sigan trabajando en más incorporaciones. Hasta tres podrían darse, aunque las posibilidades de cada uno son muy distintas y en ningún caso se realizarán todas ellas de manera obligatoria. La prioridad ahora mismo tiene nombre y apellidos: Dani Torres. El centrocampista se encuentra muy cerca de desvincularse del Deportivo Alavés y ya conoce el gran interés oviedista por contar con él. El Real Oviedo le ha ofrecido dos años de contrato, aunque el Albacete ha irrumpido en las últimas horas con mucha fuerza y ha complicado la operación. 

La llegada de Ortuño no ha cerrado la delantera azul. Todavía se trabaja en un atacante con otro perfil, más asociativo que el murciano, Joselu, Steven o Ibra y que, además, pueda rendir por detrás de un punta de referencia. Claudio Beauvue gusta mucho a la secretaría técnica, aunque se manejan otros nombres debido a la fuerte competencia por el francés. 

En último lugar, no se cierra la puerta a una última incorporación defensiva en el flanco izquierdo. El objeto de deseo es Javi Hernández, aunque las opciones son remotas, como dejó entrever Michu. El exoviedista no desea jugar en Segunda B y espera buscar una salida del Castilla en los próximos días. 

Antes de entrar, dejen salir

Con las confirmaciones de Bárcenas, Nieto y Ortuño, el Real Oviedo cuenta con 25 futbolistas. Demasiados. Todavía más si tenemos en cuenta que puede haber más llegadas antes del 31 de agosto. La dirección deportiva trabaja en la salida de 3 futbolistas, a los que habría que unir algún otro que podría verse «recalificado» con ficha del filial. En este último grupo estarían Steven o Viti, con libertad para subir y bajar entre primer y segundo equipo por su condición de Sub23.  

Además, Diegui Johannesson apura su salida del conjunto azul, pudiéndose cerrar en los próximos días. Con él, Andoni Ugarte tiene muchas papeletas para salir cedido antes del cierre del mercado. En la delantera, Ibrahima Baldé no cuenta con la confianza de Sergio Egea y tiene la puerta abierta para abandonar la entidad. 

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

El último esfuerzo en el mercado