Fallece Adolfo Pulgar, leyenda del fútbol asturiano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Adolfo Pulgar durante un Atlético Lugones-Vetusta en Santa Bárbara
Adolfo Pulgar durante un Atlético Lugones-Vetusta en Santa Bárbara Atlético Lugones

El de Olloniego, exjugador y exentrenador del Real Oviedo, dirigía actualmente al Atlético Lugones

22 ago 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

Manuel Adolfo Álvarez Pulgar (Olloniego, 1957) falleció esta madrugada a los 62 años en el Hospital Monte Naranco de Oviedo. El entrenador asturiano, víctima de una larga enfermedad, llevaba ingresado varias semanas en dicho centro.

Como futbolista, Pulgar jugó dos temporadas en el primer equipo del Real Oviedo, entre los años 1980 y 1982, ambos cursos en Segunda División. También estuvo en el filial del Sporting, Caudal y San Martín. Ya como entrenador, el de Olloniego dirigió al Vetusta (mediados de los años 90) después de pasar por las categorías inferiores de El Requexón.

Prosiguió su carrera en los banquillos y se convirtió en un histórico del fútbol asturiano. Dirigió durante casi 15 temporadas al Universidad de Oviedo y también entrenó al Mosconia, Tuilla, Marino de Luanco y Atlético de Lugones, club en el que estaba actualmente. 

La capilla ardiente se instalará a lo largo de la mañana de hoy jueves en el tanatorio Ciudad de Oviedo y el funeral se llevará a cabo mañana viernes a las 17:00 horas en La Fresneda.