Ortuño: «Este equipo tiene alma y corazón»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ortuño en El Requexón
Ortuño en El Requexón Real Oviedo

El delantero del Real Oviedo fue el protagonista en sala de prensa

21 ago 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

Al término de la segunda sesión de la semana en El Requexón, Alfredo Ortuño fue el protagonista de la sala de prensa de la ciudad deportiva azul. El delantero del Real Oviedo habló de sus sensaciones tras la derrota en Riazor, de lo que le pide Egea sobre el césped y la importancia del Carlos Tartiere a lo largo del curso.

El partido en Riazor

«La derrotas nunca son buenas pero hay que mirar las sensaciones positivas que dejamos en Riazor. Es uno de los campos más difíciles de la categoría, con un equipo que tiene que subir sí o sí y jugadores con muchos partidos en Primera».

«Creamos bastantes ocasiones para sacar algo de A Coruña. Ir perdiendo 2-0 y darle la vuelta demuestra que el equipo está unido y que tiene alma y corazón».

«En la jornada 1 siempre hay cosas que mejorar. Se crece mejor desde las sensaciones postivias y no desde la crítica».

Sus sensaciones personales tras estas primeras semanas en el club

«Me encontré bien el domingo, con buenas sensaciones. Siempre que tienes ocasiones es síntoma de que el equipo produce cosas arriba».

«El míster me ha transmitido dos o tres ideas de lo que quiere de mí e intento ceñirme a eso. Hacer lo que me piden porque es lo que el equipo necesita y es beneficioso para ambos».

«Está claro que cuando juegas con dos delanteros estás mano a mano con el central, si no es uno contra dos o incluso uno contra tres. Son circunstancias del partido y seguro que habrá liga para jugar de muchas maneras».

Tema de la inscripción de jugadores

«Cuanto más tranquilo esté todo mejor para el equipo».

La visita del Lugo

«Siempre que he venido al Tartiere como visitante he sufrido mucho, ya lo dije el día de mi presentación. Ojalá sea esa la tónica de la temporada para los equipos rivales y podamos sacar siempre los tres puntos, debe ser nuestro fortín».