Cortina: «Dimos buena imagen, pero hay que corregir errores»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina en la sala de prensa de El Requexón
Edu Cortina en la sala de prensa de El Requexón Manu Gutiérrez

Rueda de prensa del canterano del Real Oviedo

20 ago 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

Después de realizar junto a los otros titulares del domingo en Riazor una sesión regenerativa en el campo nº4 de El Requexón, Edu Cortina fue el protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva azul. El mediocentro, que debutó en un once en el fútbol profesional en A Coruña, habló del encuentro ante el Deportivo, de cómo vio al equipo y de los problemas del Real Oviedo para inscribir jugadores. 

Una derrota para empezar

«Estuvimos toda la pretemporada trabajando para empezar bien y después de cómo fue el partido, en el que vas perdiendo 2-0 en Riazor y consigues empatar, teniendo ocasiones para ir ganando, pues acabas con un sabor malo al final».

«Pese a que es una derrota hay que analizar las cosas positivas. Creo que dimos buena imagen, generando muchas ocasiones fuera de casa, pero hay que seguir trabjando y corrigiendo erroes. No dejarse ir en el partido perdiendo 2-0 es muy positivo».

Debut como titular en LFP

«Estoy contento y agradecido por la confianza, aunque lo improtante no es lo individual. Me encontré bien, cómodo. Sobre todo cuando en el segundo tiempo ajustamos la presión y controlamos los espacios».

«Llevo muchos años jugando en todas las posciones del centro del campo y siempre estoy cómodo en cualquier sitio».

«Lo del domingo fue la recompensa a todos estos años de trabajo. Venir a entrenar todos los días es un orgullo, imagina salir de inicio».

Los errores en la presión 

«El Depor estaba buscando muchos contragolpes porque arriba tienen gente rápida. Ajustamos las pérdidas en fase ofensiva y los espacios por dentro, a partir del descanso no les dejamos correr».

El tema de la inscripción de jugadores

«Nos enteramos de la noticia poco antes del partido. Te da pena por los jugadores afectados. Desde el club nos transmiten mucha seguridad y estamos tranquilos».