El Girona sigue fichando y Las Palmas vende para poder inscribir jugadores

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marc Muniesa, jugador del Stoke City en la Premier League
Marc Muniesa, jugador del Stoke City en la Premier League IAN KINGTON

Alcorcón, Albacete y Málaga son los otros equipos que protagonizan las últimas horas del mercado

19 ago 2019 . Actualizado a las 22:31 h.

Los centrales que entran por los que salen. El Girona, uno de los conjuntos más poderosos de la Segunda División en el apartado económico, sigue reforzando su plantilla y Santi Bueno ha sido el último en llegar. El central uruguayo, internacional con su país y hasta ahora en el filial del FC Barcelona, firma cinco años con el club catalán. Bueno reemplazará a Marc Muniesa, que ha llegado a un acuerdo con el Girona para rescindir tras dos temporadas en Montilivi

Otro movimiento que tiene a un defensa central como protagonista es el fichaje de Ivan Kecojevic por el Albacete. El montenegrino, central con más minutos del Cádiz en la 18/19,  llega libre al Carlos Belmonte tras rescindir su contrato con el conjunto gaditano.

Por su parte, y después de caer 0-1 ante el Huesca en el debut liguero, la UD Las Palmas recibe millón y medio de euros gracias a la venta de Mateo García al Estrella Roja. La marcha del extremo, que en las últimas temporadas jugó en Osasuna, Alcorcón y Aris Salónica, podría permitir la inscripción de jugadores como Kirian, Cedrés o Drolé, todos ellos fuera de la convocatoria este fin de semana.

Por último, el Alcorcón y el Málaga han incorporado dos mediocentros en las últimas horas. Los alfareros se hacen con los servicios de Luís Manuel Gonçalves Silva, Reko. El portugués de 24 años llega a Santo Domingo procedente de la Académica Coimbra. En La Rosaleda aterriza José Rodríguez. El canterano del Real Madrid, también de 24 años, vuelve al fútbol español y vuelve al Málaga, club donde ya jugó en la segunda vuelta de la 16/17.