Las notas: Errores que cuestan puntos

Pablo Fernández A CORUÑA

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo en Riazor
Alineación del Real Oviedo en Riazor LFP

El Real Oviedo volvió a caer en el debut liguero ante el Deportivo en un encuentro en el que los fallos defensivos condenaron a los de Egea

19 ago 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

El mejor

Sangalli: 8,5. La mejor noticia para el Real Oviedo tras el encuentro en Riazor. En una primera parte anodina del conjunto azul, el donostiarra fue junto a Ortuño el que más lo intentó en campo rival. Ya en el segundo tiempo, lideró la reacción y, por banda derecha, fue un dolor para la defensa del Deportivo. Gran asistencia en el gol de Samuel Obeng.

El once

Alfonso Herrero: 4. El toledano vio recompensada su pretemporada y arrancó el curso como titular. El Dépor no llegó demasiado y con balón estuvo bien, pero falló claramente en el 1-0 de Koné. Ya en el segundo tiempo, poco pudo hacer ante los tantos de Aketxe y Santos. 

Diegui Johannesson: 4,5. El canterano fue titular y sufrió ante las diagonales de Borja Valle, pero no fue el más castigado de la defensa azul. Con balón ofreció poco y sus acercamientos al área rival llegaron con cuentagotas.

Carlos Hernández: 3. Actuación muy pobre del jienense en Riazor. Sufrió con balón, en las marcas lejos del área propia y en los balones al espacio. Ni él ni Christian lograron dar sensación de seguridad en todo el encuentro.

Bolaño: 3,5. El '18' azul sufrió en una tarde más que en cualquiera de las 42 jornadas del curso pasado. Koné le ganó en la mayoría de acciones y sacarle de zona fue uno de los recursos más utilizados del Deportivo. Por alto fue de lo poco consistente del cuadro de Egea. 

Mossa: 3,5. Sigue sin ser el de antaño. Borja Galán le buscó tanto por fuera como por dentro y fue un rival difícil de marcar. Ya en campo contrario, el valenciano acusó la falta de ayudas y no pudo llegar con peligro al área de Dani Giménez. 

Edu Cortina: 4,5. Debut como titular en una plaza complicada como Riazor. Víctima de la descontrolada presión azul del primer tiempo, tras el descanso no se acabó de encontrar cómodo con balón al tener pocas opciones de pase. Fue el primer cambio de Egea. 

Tejera: 4. El catalán debe dar mucho más al juego del Real Oviedo, pero es de los que más acusa la falta de una idea clara del colectivo a la hora de tener el balón. Mejoró según avanzaban los minutos. 

Lolo González: 4,5. Le cuesta jugar como interior, más pegado a Ortuño que a Cortina. Con balón ofreció poco y sin él, le costó mantener el equilibrio entre saltar a la presión o guardar la posición. Tras el descanso, ya como pivote tras la entrada de Obeng, estuvo mucho más cómodo. El 2-1 es medio gol suyo. 

Ortuño: 6. En un contexto muy desfavorable, el yeclano dio soluciones al Oviedo jugando de espaldas y realizando dejadas de cara y aperturas a banda. En el segundo tiempo tuvo una ocasión muy clara con 1-0 en el marcador, pero Dani Giménez evitó el empate. 

Saúl Berjón: 5. De menos a más. Después de una primera parte llena de errores con y sin balón, tras el descanso se echó el equipo a la espalda y lideró la reacción del Real Oviedo. A ese nivel sigue siendo de lo mejor de la categoría, pero debe mantenerlo. 

Desde el banquillo

Obeng: 7,5. El ghanés cumplió a la perfección con su rol de refresco el día de su debut en el fútbol profesional. Puso en problemas a los centrales del Deportivo y conectó un cabezazo perfecto para poner el 2-2. Está para aportar desde ya. 

Riki: -. Entró por Ortuño para volver a ocupar el centro del campo con tres, pero no participó demasiado. Debut en Segunda para él. 

Ibra: -. Saltó al campo con el 3-2 y no pudo hacer nada.