Egea: «Nos vamos tristes por el resultado pero esta es la línea a seguir»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en Riazor
Sergio Egea en Riazor César Quian

El técnico del Real Oviedo analizó en sala de prensa la derrota azul en Riazor

18 ago 2019 . Actualizado a las 21:30 h.

Tras sufrir la primera derrota de la temporada en el debut liguero de Riazor, Sergio Egea analizó el encuentro en sala de prensa. El entrenador del Real Oviedo habló de los errores defensivos del equipo, de los méritos que hizo el Oviedo para empatar y de los jugadores que no pudieron ser inscritos para jugar en Riazor.

Valoración del partido

«Venimos a un campo difícil y creo que competimos bien. Los chicos lo hicieron bien, pero el fútbol son goles. La diferencia está en el acierto. En juego y ocasiones nos vamos tristes por el resultado, pero es la línea a seguir. Un equipo compacto, intenso y que juega como hoy».

«Este juego es de errores y aciertos. Hay cosas por corregir, es el primer partido. Iremos a más y esto acaba de comenzar. Queríamos dar a la afición una gran alegría. Remontamos un 2-0, pero tuvimos chances de sacar algo más».

Errores defensivos

«Vi bien a la defensa. El acierto de los delanteros rivales ha sido clave, tienen muy buenos delanteros, de un nivel altísimo. Controlamos bastante bien el partido, sobre todo en el segundo tiempo. No les dejamos correr y, en definitiva, lo malo es el resultado. Hay muchos aspectos positivos».

«Estoy muy contento con esta plantilla, transferimos los entrenamientos semanales al partido. Jugamos de igual a igual con un equipo que estará arriba. Entró Longo y luego Santos, nos quedamos dos para dos en defensa, visualicé bajar a Lolo pero bueno. Santos hace un gran control y acierta en el 3-2».

 La posición de Lolo en el esquema

«El delantero llegó tarde y Joselu se lesionó. Utilizamos a los mejores futbolistas con el mejor sistema. Pensamos que Lolo podía hacer daño ahí, luego cambiamos a tirar centros laterales y acertamos. Contento con Cortina. En un estadio histórico asumió bien su rol y vamos a darle oportunidades a los jugadores de la cantera».

Cuestión arbitral

«Creía que el árbitro iba a alargar más. Fui con mucho respeto, reclamé, pero la decisión final es de ellos».

«El VAR es una herramienta más y me parece muy bien».

Los jugadores no inscritos

«Hablemos del partido, no de temas administrativos».

«Nos dolió lo de Javi Fernández en lo humano. Deportivamente tenemos una plantilla amplia en la que cualquiera puede competir».