Lunes loco en Segunda con el Oviedo a la espera

Son muchos los equipos de la categoría que siguen fichando hasta ahora. Mientras, en el Carlos Tartiere reina la calma

Choco Lozano celebra un gol con el Girona
Choco Lozano celebra un gol con el Girona

Oviedo

Las últimas horas del mercado de fichajes en Segunda están cumpliendo las expectativas y son muchos los movimientos que se están produciendo en cuestión de minutos. Mientras tanto, en el Carlos Tartiere reina la tranquilidad y, a esta hora, no parece que vaya a haber ningún movimiento, ni de entrada ni salida.

El día comenzó con Diegui Johannesson e Ibrahima Baldé más cerca de seguir en el Real Oviedo que de salir y así seguirá. Ambos jugadores formarán parte de la plantilla 19/20 al no encontrar ningún destino en todo el mercado estival. Por otro lado, el fichaje de Dani Torres cada vez se complica más.

El colombiano, debido a su alto salario, no encuentra acomodo en ningún equipo de Segunda División y, según la Cadena SER de Vitoria, su continuidad en el Deportivo Alavés es actualmente el escenario más probable.

Cádiz, Deportivo y Girona se refuerzan

Donde sí se están viviendo unas horas frenéticas es en Riazor. Carmelo del Pozo, secretario técnico del Deportivo y ex del Real Oviedo, ha cerrado en las últimas horas las llegadas de cinco futbolistas: Beto da Silva, Sasa Jovanovic, las promesas del Atlético de Madrid, Víctor Mollejo y Francisco Montero, y Salva Ruiz. Todos ellos, salvo el último, llegan como cedidos.

Por su parte, el Cádiz completa una de sus mejores plantillas desde el ascenso en 2016 con el fichaje de Luismi Quezada y la cesión de Choco Lozano. El internacional hondureño, que destacó en la categoría con el Tenerife en la 15/16, pasó luego por el filial del Barça hasta que el Girona lo fichó en el mercado de invierno de la 17/18. El camino inverso lo recorre Bryan Oliván, que no contaba con Álvaro Cervera y llega, también cedido, al Girona para competir con Aday Benitez en el lateral zurdo. 

Los de Montilivi cierran su plantilla, además de con Oliván, con el portero Asier Riesgo. El portero vasco ocupará la vacante que deja Bono, cedido al Sevilla hasta junio. 

El Almería y otra gran operación

El súper proyecto saudita en el Juegos del Mediterráneo no podía ser espectador el último día y hace horas cerraron el fichaje de Arvin Appiah. El atacante, promesa inglesa de 18 años hasta ahora en el Nottingham Forest, rechazó una oferta del Manchester United y el Almería paga por el casi nueve millones de euros. 

Además, el Huesca cerró la incorporación de Kelechi Nwakali, centrocampista ofensivo del Arsenal, el Albacete consiguió la cesión del italiano Leonardo Capezzi y Álvaro Peña llega a préstamo al Mirandés.

Comentarios

Lunes loco en Segunda con el Oviedo a la espera