Egea, números preocupantes

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Egea Saul Berjon Campabadal Real Oviedo Lugo Carlos Tartiere.Egea y Saúl Berjón, durante el encuentro ante el Lugo
Egea y Saúl Berjón, durante el encuentro ante el Lugo Real Oviedo

La llegada del argentino al banquillo oviedista no se ha visto acompañada por el impulso esperado ni por los resultados en el terreno de juego

01 sep 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

Cuando Sergio Egea regresó al Real Oviedo el pasado mes de abril, casi toda la crítica asumió como acertada la decisión. Volvía un entrenador de talante conciliador, un hombre de confianza que había obtenido un gran rendimiento durante el año y medio que dirigió la nave azul. Su mensaje, muy alejado al de su predecesor, fue directo a las emociones de la afición: el equipo debía luchar por el playoff. Para hacerlo, además, apostó desde el primer minuto por alinear a dos delanteros, movimiento táctico al que también se resistía Juan Antonio Anquela.   

En aquel mes de abril, pocos oviedistas podían haber imaginado que, tras diez partidos, el conjunto azul parece involucionar, en vez de evolucionar. Los números son claros: 3 victorias (Almería, Numancia y Rayo Majadahonda), 2 empates (Granada y Lugo) y 5 derrotas (Málaga, Tenerife, Osasuna, Deportivo y Fuenlabrada)

Egea, que llegó a cinco puntos del playoff, terminó el pasado curso a esa misma distancia del sexto puesto. En este arranque liguero, el equipo de la capital asturiana se encuentra en vigésima posición, ocupando una de las cuatro plazas de descenso a Segunda B. Todavía es demasiado pronto para hablar de catástrofes, cuando todavía no se ha cumplido ni un mes de competición, pero la tendencia es peligrosa. 

El técnico argentino ha sumado 11 de 30 puntos posibles en las 10 jornadas que han transcurrido desde que se hiciera cargo del equipo frente al Almería en el Estadio Juegos Mediterráneos. Extrapolando a una temporada completa, el Real Oviedo se movería alrededor de los 46 puntos. Esa puntuación es sinónimo de descenso en ocho de las últimas diez campañas. Demasiado riesgo. El conjunto de Sergio Egea necesita empezar a resolver los numerosos problemas futbolísticos que está exhibiendo en este arranque de campeonato.