Las notas: Un guión que se repite

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Hugo Fraile cae entre Arribas, Javi Fernández, Jimmy y Diegui
Hugo Fraile cae entre Arribas, Javi Fernández, Jimmy y Diegui LFP

El Real Oviedo cayó en su visita a Fuenlabrada, acumula un punto en tres jornadas y sigue dejando muchas dudas con y sin balón

31 ago 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

El mejor

Ortuño: 8,5. Otro buen encuentro del delantero murciano, que hizo mucho por el equipo y casi todo bien. Volvió a ser el bastión en el que se apoyó el equipo para atacar cerca del área rival, dejó a Sangalli y Bárcenas solos ante el portero y superó en no pocas ocasiones a los centrales rivales en los duelos individuales. Redondeó su actuación marcando un gran gol. 

El once

Alfonso Herrero: 7. El mejor tras Ortuño. Salvó al equipo en varias ocasiones, sobre todo en un cabezazo del siempre peligroso Juanma. Poco pudo hacer en los dos tantos del Fuenlabrada. 

Diegui Johannesson: 5,5. Gran asistencia la suya en el gol de Ortuño. El internacional islandés pisó más campo rival que Mossa y en defensa no sufrió demasiado con José Fran, pero sigue teniendo problemas cuando tiene que cerrar el pasillo interior que le separa del central azu. En el 2-1 está un poco estático. 

Javi Fernández: 3,5. Discreta actuación del cartagenero. Jeisson y Nteka le pusieron en aprietos cuando le sacaban de zona y en el gol definitivo de los locales no está todo lo contundente que debería. Con balón no dio mucho, pero ahí el problema fue algo colectivo. 

Arribas: 3,5. Su debut dejó muy claro que todavía le faltan minutos de competición para acercarse a su mejor versión. Cuando le tocaba encimar al delantero o correr hacia atrás, el madrileño sufría demasiado. Su error en el 2-1 es muy difícil de entender en un central de su bagaje.

Mossa: 4,5. No se le puede achacar mucho defensivamente porque ni el Fuenlabrada apretó demasiado ni Hugo Fraile tuvo su tarde, pero tiene que dar mucho más cerca del área rival. Se echa de menos aquel lateral que en fase ofensiva era de lo mejor de la categoría. 

Jimmy: 5. Fallón en el pase en los primeros minutos, con el transcurrir del partido se fue asentando en el verde. Ajustó en la presión al ver que el Fuenlabrada encontraba fácil a Nteka, pero ni Tejera ni él llevaron el tempo del juego en ningún momento. 

Tejera: 4,5. Al igual que su compañero en la medular, corrigió esa presión desordenada que permitió al Fuenlabrada correr en los primeros instantes del encuentro. Hay que decir que el doble pivote carbayón es el que más sufre la mala colocación de los de Egea y que luego desemboca en transiciones sencillas del rival. Pudo marcar, pero se encontró a Biel Ribas. Su roja es justa. 

Omar Ramos: 4,5. Fue de lo mejor del equipo en el primer tercio del partido, pero se fue apagando con el paso de los minutos. Acusa demasiado que el equipo no tenga una idea coral y le cuesta morder en la presión cuando no está preciso en el pase. 

Sangalli: 4,5. Egea le probó por dentro tras ser el mejor jugador del Real Oviedo en las dos primeras jornadas. El donostiarra, que tuvo una ocasión clarísima con 0-0 en el marcador, no gozó de muchas oportunidades para hacer daño al rival. Falla en el primer gol al desproteger su zona. 

Saúl Berjón: 4,5. Algo similar a lo que pasa con Omar. Lo intenta por oleadas, pero haría mucho más daño si el equipo lograse instalarse en campo rival y merodear el área con más frecuencia. No tuvo su día en el balón parado. 

Desde el banquillo

Yoel Bárcenas: 4,5. Entró por Omar y alternó la banda derecha con posiciones más interiores. Gozó de una clara ocasión con 1-1 en el marcador, pero falló. 

Lolo González: 5. Sustituyó a Jimmy y aportó su fortaleza habitual en el juego aéreo, pero le costó mucho dar continuidad con balón. 

Bolaño: -. Entró al campo tras la expulsión de Tejera y no tuvo nada que ver en el 2-1 del Fuenlabrada.