Egea: «Tenemos un virus negativo que los jugadores no se merecen»

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en Riazor
Sergio Egea en Riazor César Quian

El entrenador del Real Oviedo analizó la derrota ante el Fuenlabrada

31 ago 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

Instantes después de sufrir la segunda derrota de la temporada, Sergio Egea analizó el encuentro ante el Fuenlabrada en la sala de prensa del Fernando Torres. El técnico del Real Oviedo habló de lo que supone otro gol en los minutos finales, del juego del equipo azul y de cómo están sus jugadores psicológicamente.

La historia se repite

«Estamos perdiendo los partidos en los últimos minutos. Quizás hay jugadas en las que hay que tener más contundencia. No habíamos hecho mal las cosas y estábamos contralando al rival».

«Hay que seguir trabajando y reforzar lo anímico, porque los jugadores están hundidos por los últimos encuentros. Sin hacer un mal partido, jugando de igual a igual ante un rival de dulce, se nos ha ido el punto».

Las novedades en el once y en los errores del equipo

«Sufrimos a balón parado, aunque también es acierto del rival. En el primer tiempo no lo controlamos, en el segundo mejoramos. Tuvimos ocasiones, tenemos un virus negativo que los jugadores no se merecen por el fútbol que despliegan».

«Entraron Diegui y Arribas, que se torció el tobillo antes del descanso. Entraron Jimmy y Omar también. En este plantel todos los jugadores están capacitado para jugar. Estamos tristes por no puntuar en este campo cuando podía haber sido así».

«Hay que trabajar anímicamente, realizar un trabajo psicológico. No podemos llamar la atención a los jugadores por la actitud, pero en momentos puntuales las ocasiones del rival entran y las nuestras no. Hay que levantarse y estar más atento que nunca para cambiar la dinámica negativa».

«Es difícil analizar una situación cuando hay fallos individuales o de concentración. Un fallo de uno signfica gol. En conjunto trabajamos bien, llegamos con balón a la portería, como en el primer gol».

«Trabajamos bien el partido pero nos vamos de vacío, mentalmente te vas mal porque crees que no mereces el resultado. Esto nos está penalizando. En el transcurso del juego el equipo se está comportando bien».

«Se conjuga todo, lo futbolistico y lo mental. Nosotros en este momento veníamos de haber podido puntuar ante el Deportivo, de ganar al Lugo y hoy otro partido que está controlado, sobre todo el juego directo del rival. Hay que estar más unidos que nunca para salir de este bache, tenemos buenos futbolistas para cambiarlo. No queda otra que pelear».

«Tejera está triste, sabe que igual cometió un error. Muchas veces el impétu es esto, pero hay que entender al futbolista, se juega a muchas revoluciones. Hablaremos durante la semana tranquilos».

El mercado que se cierra en horas

«Las preguntas de mercado son para la dirección deportiva. El plantel es bueno y a pesar de los resultados trabajamos bien. No hay que impacientarse. Pido tranquilidad porque el futbolista trabaja y es profesional, cambiaremos la dinámica».