El Oviedo, en el club de los que ni compra ni vende

Seis equipos de Segunda, incluidos los azules, fueron los únicos que no hicieron ningún traspaso en un mercado en el que se movió mucho dinero

Alfredo Ortuño posa como nuevo jugador carbayón
Alfredo Ortuño posa como nuevo jugador carbayón

Oviedo

Finalizado el mercado estival de fichajes, es momento de hacer cuentas. En total, los equipos de Segunda División se gastaron 37,5 millones de euros e ingresaron más de 106 millones. Pero a la hora de dividir no todos sacaron tajada.

Real Oviedo, Racing de Santander, Albacete, Elche, Fuenlabrada y Mirandés son los únicos conjuntos de la categoría que ni pagaron traspaso ni ingresaron ni un euro por ningún jugador. El Alcorcón, que también fichó a coste cero, sí ingresó dos millones gracias a la venta de Juan Muñoz y Nono.

El Oviedo, que tendrá dos cedidos en plantilla (Yoel Bárcenas y Alfredo Ortuño), no sacó traspaso por Ramón Folch, Toché y Alanís, los jugadores con contrato que salieron del Carlos Tartiere.

Si nos vamos a los que más gastaron y más ingresaron, el Girona sacó por sus ventas 25,2 millones de euros, el Málaga 17,5 y el Huesca 11,1. En el otro lado, el sorprendente Almería se gastó 16,9 millones, el Rayo Vallecano 5,8 y el Girona 5,3.

Comentarios

El Oviedo, en el club de los que ni compra ni vende