Ex Oviedo: Nando y Christian Rivera también cambian de equipo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nando disputa un balón ante el Sevilla Atlético
Nando disputa un balón ante el Sevilla Atlético LFP

Joselu, sobre la situación de su hermano en el Málaga: «Es increíble lo que pasa en el mundo del fútbol»

03 sep 2019 . Actualizado a las 23:42 h.

Varios jugadores con pasado oviedista también fueron protagonistas en el trepidante último día de mercado que se vivió ayer en los despachos del fútbol español. 

Christian Rivera vivirá su tercera cesión en tres temporadas y jugará en el Leganés hasta junio de 2019. La UD Las Palmas le buscaba destino y, finalmente, el asturiano volverá a formar parte de una plantilla de Primera División. Rivera llegó al Eibar en el verano de 2016. Tras temporada y media y un total de 24 encuentros en Liga, salió cedido al filial del Barça en el mercado de enero de 2018. 

Aquel mismo verano fichó por la UD Las Palmas, conjunto que le mandó cedido al Huesca en noviembre. Con los oscenses, también en Primera, jugó 22 encuentros, 19 de ellos como titular, la pasada temporada. Ahora vuelve a la élite y buscará en Butarque asentarse de una vez por todas. 

Por su parte, Nando se desvinculó del Deportivo Alavés y firmó un año con el Arka Gdynia polaco. El centrocampista valenciano, que jugó en el Real Oviedo en la 16/17, estuvo a préstamo estas dos temporadas en el Lorca, en el Sochaux francés y en el Extremadura, no llegando a disputar ni un encuentro oficial con el Alavés.

El verano más difícil para Simón Moreno

A comienzos de julio, el duelo entre los Moreno estaba servido. El Villarreal cedía a Simón, hermano del oviedista Joselu, al Almería y el encuentro familiar era cuestión de tiempo. Pero llegó el cambio de dueños en el conjunto almeriense y el joven delantero fue uno de los perjudicados. La cesión se anulo y, cuando parecía que iba a jugar en el Málaga (el vídeo de la firma ya estaba grabado), el límite salarial y la negativa del jeque han impedido su inscripción.

Joselu no dudó en hablar de la situación en su perfil de Instagram y a medianoche escribió: «Es increíble lo que pasa en el mundo del fútbol. Antes de ser futbolistas, acuérdense señores presidentes que somos personas. Mucho ánimo hermano».