El límite salarial condena al Málaga

Estos fueron los últimos movimientos de un mercado de fichajes vibrante en Segunda División

Okazaki en su presentación con el Málaga CF
Okazaki en su presentación con el Málaga CF

Oviedo

De fichaje del verano a decepción monumental. Así se puede resumir la historia de Shinji Okazaki en el Málaga. El japonés, flamante refuerzo a finales de julio, ya no es jugador blanquiazul después de que el conjunto de La Rosaleda no pudiese inscribirlo debido a sus problemas con el límite salarial. Pero el mal trago no se queda ahí.

José Rodríguez, otro de los fichajes del conjunto malagueño, tampoco pudo ser inscrito y su futuro está en el aire tras no rescindir su vinculación con el club propiedad de Al-Thani. Además, los canteranos Iván Rodríguez y Álex Mula están sin ficha en el primer equipo y ya no son sub-23, así que no podrían alternar filial y primer equipo. Según medios locales, el club los inscribió en el segundo equipo para evitar una más que probable denuncia.

Para completar la plantilla que dirigirá Víctor Sánchez del Amo llegaron los delanteros Armando Sadiku y Lorenzo González y el centrocampista Mohamed Benkhemassa. En total, la plantilla malaguista contará con 17 fichas profesionales, siendo fundamental la aportación del filial, por lo menos, hasta el próximo mercado de invierno.

Saúl, Caballo, Juan Muñoz o Peybernes: los protagonistas de la última hora

La UD Almería cerró sus semanas fantásticas con la incorporación de Juan Muñoz. El ariete, que ya jugó en el club almeriense hace dos temporadas, fue uno de los mejores delanteros del curso pasado y llega cedido por el Leganés, que le fichó este verano.

El culebrón de Mathieu Peybernes en el Juegos del Mediterráneo acabó con el francés cedido al Lugo, movimiento que se realizó a última hora. Además, los dos laterales izquierdos del Deportivo 18/19 cambiaron de equipo en los minutos finales: Saúl García (Alavés) llegó cedido al Rayo y Diego Caballo, tras rescindir con el Dépor, firmó por el Extremadura.

Por último, el Huesca consiguió la cesión del pivote Cheick Doukouré (Levante) y del central Toni Datkovic (Lokomotiva), mientras que el centrocampista Pathé Ciss jugará hasta final de temporada en el Fuenlabrada y el central Danilo Ortíz en el Elche

Comentarios

El límite salarial condena al Málaga