Egea piensa en un nuevo cambio

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu se tira a por un balón en un entrenamiento
Joselu se tira a por un balón en un entrenamiento Real Oviedo

La visita a Miranda de Ebro podría dibujar un nuevo Real Oviedo sobre el césped de Anduva

06 sep 2019 . Actualizado a las 10:12 h.

Sergio Egea no está dispuesto a que la situación deportiva del Real Oviedo siga empeorando. El técnico oviedista afronta con su habitual optimismo una situación nada favorable. Tras sumar un único punto en el arranque liguero, el mes de septiembre debe ser el que marque el arranque definitivo del equipo azul. 

Para tratar de revertir esta mala racha de resultados, el preparador argentino recupera a un hombre que considera fundamental en sus planes: Joselu Moreno. El delantero andaluz se encuentra inédito esta temporada tras pasar por el quirófano a principios de agosto para ser sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda. 

Con el 4-4-2 en el horizonte

Desde su llegada al banquillo del Real Oviedo a finales de la campaña pasada, Egea se ha mostrado partidario por utilizar un 4-4-2 clásico, dibujo que apenas se utiliza en Segunda División. Los resultados de la campaña pasada no fueron los deseados con ese esquema: 10 puntos de 21 posibles. 

La llegada del verano no hizo cambiar de idea al argentino. Su única petición a la dirección deportiva fue la llegada de un delantero centro «rematador», ya que su confianza en Ibrahima Baldé no es plena y así se ha demostrado durante la pretemporada. Desde los despachos se pusieron manos a la obra y firmaron a Alfredo Ortuño, procedente del Albacete gracias a una cesión. 

El aterrizaje del murciano en la capital del Principado ha sido sobresaliente. Dos goles en partidos oficiales y otro más en un amistoso. Todavía falta bastante para que se acople totalmente al equipo, pero mientras se consigue, los tantos siempre son bien recibidos. 

Con la recuperación de Joselu, Egea tiene a su alcance, por fin, alinear ese 4-4-2 con el que lleva pensando desde los primeros días de pretemporada. Quizá no sea la opción escogida de inicio ante el Mirandés. Pese a estar recuperado y entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, la prudencia llama con el delantero de Cartaya, pero en el horizonte ya se empieza a vislumbrar esa pareja que formará con Ortuño y por la que Egea quiere apostar en su Real Oviedo.