El Vetusta remonta en el descuento

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Momento del Las Palmas Atlético-Vetusta
Momento del Las Palmas Atlético-Vetusta UD Las Palmas

El filial azul, que comenzó perdiendo, se lleva los tres puntos de Las Palmas gracias a los tantos de Obeng y Alarcón

08 sep 2019 . Actualizado a las 15:49 h.

Agónica victoria del Real Oviedo Vetusta en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. En un encuentro muy intenso y polémico, los de Javi Rozada remontaron un duelo que se puso cuesta arriba tras el gol del Las Palmas Atlético en la recta final del primer tiempo. Fue en la última media hora del partido cuando los azules encontraron el gol y, gracias a los tantos de Obeng de cabeza y Alarcón de penalti, el filial carbayón se lleva los primeros tres puntos a domicilio de la temporada. 

Mucha disputa y poca fluidez

Que no iba a ser un encuentro fácil se supo desde el primer momento. El Vetusta, que entrenó durante toda la semana en las instalaciones Tensi para adaptarse al césped sintético del Anexo de Gran Canaria, entró al partido sabiendo que cualquier bote o metro concecido cerca de su portería podía acabar con una jugada de peligro, algo que ya vivieron en Ibiza en la primera jornada del curso. 

Javi Rozada realizó tres cambios respecto al encuentro del domingo pasado ante la UP Langreo: Tarsi por Josín, Pierre por Jero y Viti por Riki. Obeng, al igual que la semana pasada, empezó el encuentro tirado a la izquierda, con Alarcón por detrás de Steven y Viti en la derecha. Con Sierra en el centro de la zaga, Tarsi acompañó a Javi Mier en la medular.

Tras unos primeros veinte minutos en el que ambos equipos se tantearon, fue el filial azul el que avisó primero. Steven recogió un balón largo, dejó de cara a Viti y el disparo de este se fue rozando el palo. Ya en el 30', un centro de Pierre Cornud no encontró rematador y el balón se paseó por el área de Álex Domínguez. El lateral azul estrenaba titularidad y por momentos fue una de las armas ofensivas más interesantes del Vetusta.

Después de estas ocasiones, el filial amarillo se adelantó en el marcador gracias a un buen remate de cabeza de Camacho a centro de Josemi. Si bien los canarios se hicieron con el control del encuentro, un 'zurdazo' de Alarcón a punto estuvo de poner el empate, pero el disparo se fue rozando el palo largo. 

La amplitud del Vetusta se hace con el partido

Ya tras pasar por vestuarios, Tarsi y Javi Mier se fueron haciendo con el control del encuentro. El doble pivote azul, trabajador en el primer tiempo pero sin muchas ayudas entre líneas, robaban con facilidad y buscaban los costados para ensanchar el campo. 

Javi Rozada se fue a por el partido y con la entrada de Aitor Lorea y el paso de Viti al lateral dobló la apuesta en las bandas. El navarro entró enchufado y su dinamismo aportó mucho al filial azul tanto en defensa como en ataque. En el 62', una falta sacada por Mier fue remata por Steven, pero Domínguez evitó el empate.

Javi Cueto sustituyó a Steven para acompañar a Obeng en la dupla de ataque y Las Palmas Atlético a punto estuvo de sentenciar el encuentro, pero Valens negó el tanto en una falta lateral. Fue rozando el minuto 80 cuando Obeng, remantando de cabeza otro gran saque de esquina de Mier, empató el encuentro para delirio de la bancada carbayona. 

La locura se adueñó del encuentro y los locales se asomaron varias veces al área de Valens. El portero balear evitó el gol tras un rebote y después el colegiado anuló un tanto a los canarios porque el centro previo se había ido por línea de fondo. Cuando todo parecía abocado al empate, una combinación entre Tarsi y Viti acababa con el canterano enfilando el área rival y siendo víctima de un claro penalti. Alarcón asumió la responsabilidad y no falló.

Con esta victoria, la primera a domicilio, el filial del Real Oviedo se coloca en cuarta posición, a tres puntos de una Peña Deportiva que sigue intratable y ya es líder del grupo I.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético: Alex Domínguez; Fortes, Martín, Camacho, Juan; Josemi, Garai (Rober Núñez, min 84); Haro, Robaina (Alberto Reina, min 84), Juan Hernández; Diego Martínez (Jurgen, min 49).

Real Oviedo Vetusta: Valens; Amez (Lorea, min 60), Ugarte, Sierra, Pierre; Javi Mier (Marcelo del Olmo, min 94), Tarsi; Viti, Alarcón, Obeng; Steven (Javi Cueto, min 68).

Goles: 1-0 Camacho (min 36). 1-1 Obeng (min 77). 1-2 Alarcón (p. min 91).

Tarjetas: El colegiado Orellana Cid amonestó a los locales Josemi (min 33) y Camacho (min 76) y a los visitantes Javi Mier (min 43), Ugarte (min 59), Aitor Lorea (min 67) y Obeng (min 70).